Belle And Sebastian @ Pepsi Center WTC

August 27, 2015

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian

GEPE

GEPE

GEPE

GEPE

GEPE

GEPE

GEPE

GEPE

GEPE

GEPE

Dime de que época eres y te diré que Belle And Sebastian conoces

Texto y fotos Roja (Claudia Ochoa)

Tras una “no tan larga espera” después de meses de su visita en el Corona Capital 2014, Belle And Sebastian regresó a la ciudad de México para dar un show propio recorriendo muchos temas de sus inicios que afortunadamente fueron desempolvados para este show.

Fue lo que pensé cuando tema a tema durante el concierto los “Glasgowegians” me sorprendían con temas desempolvados como “Electronic Renaissance” de 1996,  “A Summer Wasting” del The Boy with the Arab Strap de 1998 y “Piazza, New York Catcher” del Dear Catastrophe Waitress.

Mientras que con una sonrisa cantaba desafinadamente los temas, por el otro lado escuchaba a parte del público gritar en tono de desesperación: “Canten ‘Funny Little Frog’ o ‘The Blues are Still Blue’“.

Belle And Sebastian con prácticamente todos sus integrantes acercándose al medio siglo de edad no son una banda con un “One Hit Wonder”, por el contrario, tienen temas en su historia musical correspondientes a sus 20 años de trayectoria y es difícil poder complacer a todo el público y seleccionar un setlist para un show.

Muestra de ello fue el público tan ecléctico que pocas veces un grupo logra juntar, se vislumbraban parejas de más de 50 años disfrutando en los laterales, público de mediana edad, y hasta menores de edad hasta adelante y aplastándose contra la barricada, pero todos al movimiento de Belle And Sebastian.

El Pepsi Center sin lugar a dudas mantuvo un buen ritmo pasando de secuencias de un Electro Pop a secuencias más acústicas y emotivas de las épocas de sus primeros discos incluso del Storytelling que además nos recuerda a la película bajo el mismo nombre de Todd Solondz.

No podemos olvidar los increíbles visuales que siempre han caracterizado a la banda, Belle And Sebastian es un concepto músico-visual que da mucho peso a sus portadas caracterizándose en gran parte por fotos en alto contraste, blanco y negro y con algún virado. El show siempre acompañado por visuales de su ultima producción Girls in Peacetime Want to Dance, un collage con todas sus portadas hasta el 2006 y un video montaje de juegos de video de los 80s en 2D y muchos pixeles.

Lo principal de la noche, la presentación de su más reciente producción, recorriendo gran parte del disco sonando “Nobody’s Empire“, “Allie”, “The Power of Three” con la voz de Sarah Martin,   “The Party Line”, “Perfect Couples” interpretada por Stevie Jackson de su último disco.

Un concierto que según la época en la que conociste a Belle And Sebastian pudo ser uno de sus mejores o uno en el que le faltaron los hits del 2006 para acá.

¿Y los clásicos?

Por José Marr‏ @JR_Marr (CrazyRythmsMusic)

Jamás pensé encontrarme escribiendo una regular experiencia dada por un concierto de Belle And Sebastian, mucho menos de ser el acto que más disfruté junto al eternamente memorable Beck, en el Corona Capital 2014. Pero es que simplemente mi mente aún no comprende dónde quedaron canciones aún más esenciales que las que el ya legendario grupo proveniente de Glasgow, Escocia, interpretó en el Pepsi Center WTC.

Y es que si en noviembre pasado se pudo disfrutar de las en ese entonces desconocidas “The Party Line” y “Perfect Couples” junto a un setlist que llenaron de sus mejores y también más populares temas en menos tiempo; haber estrenado Girls In Peacetime Want To Dance (uno de sus mejores discos desde la llegada de los 2000s) era un augurio de que la noche sería simplemente aún mejor incluso que aquella fecha de octubre en 2010 en el José Cuervo Salón cuando presentaron Write About Love (disco del cual en esta ocasión no tocaron una sola canción).

Al menos la noche comenzó bien, Camilo VII y Gepe cumplieron ofreciendo lo mejor que podían, más crédito para Gepe que particularmente tenía público esperándolo con ansias. Tras ello Belle And Sebastian saltó al escenario con la inmejorable introducción de su más reciente disco “Nobodys Empire“, “Allie” y la ochentera “The Party Line“, una linea ascendente que estaba levantando bastante las emociones de los presentes (y que se reafirmaron con una fantástica y extendida interpretación de Stevie Jackson en “Perfect Couples“), de ahí en adelante, el grupo optó por repasar épocas en las que su música no era precisamente algo para mantener a tanta gente con la atención y adrenalina necesaria frente a ellos. Un carismático y siempre en contacto con su público Stuart Murdoch hablaba cuanto podía idioma español, nos recordó que nació el mismo año que los Juegos Olímpicos de México 1968 con “The Stars of Track and Field“, oportunidad que dio entrada a varios temas de su If You’re Feeling Sinister de hace casi 20 años (entre ellos, “Mayfly” y “Seeing Other People“), pero mejor aún, una siempre intachable “Expectations” y una muy, pero muy superior versión en vivo de “Electronic Renaissance” (ambos temas de Tigermilk).

No puedo negar que muchos temas extras realmente son buenas canciones en sus discos, momentos para el recuerdo, lo digo por haber presenciado en vivo “A Summer Wasting” (del lejano álbum de 1998) o la enternecedora historia de “Piazza, New York Catcher“, esta última una infaltable de un buen setlist; pero me genera decepción que estos actos pudieron alternar con grandes piezas que son más necesarias para enmarcar y expandir mejor el momento, la noche, una noche que era sólo para Belle And Sebastian. Tras el encore sólo regresar y tocar “We Are The Sleepyheads” hizo renacer en mi y mis acompañantes la esperanza que escucharíamos aquellas maravillosas canciones de The Life Pursuit (su mejor disco del siglo XXI), pero tan pronto creímos eso, el concierto se había acabado.

Post escrito por: Jose Marr

2 thoughts on “Belle And Sebastian @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2015 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Belle And Sebastian en el Frontón México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados