Kadavar @ El Plaza Condesa

September 29, 2015

kadavar-1 kadavar-2 kadavar-3 kadavar-4 kadavar-b-1 kadavar-b-2 kadavar-b-3

Por Gisela Terrazas
Fotos Óscar Villanueva (Flickr) y David Barajas @DavidDBarajas

Anoche, el power trío de Stoner Rock alemán Kadavar visitó México nuevamente para ofrecer un concierto en solitario en las coordenadas de El Plaza, esto con motivo del tour promocional de su tercer álbum de estudio Berlín. Ellos visitaron al público mexicano el año pasado como primer acto del concierto de Wolfmother en el José Cuervo Salón y aprovechó para brindar un show íntimo en Caradura; recordamos una energía incendiaria que con su personalidad logró cautivar a verdaderas almas rockeras de la ciudad.

En esta ocasión especial, Christoph “Lupus” Lindemann (vocalista y guitarrista), Simon “Dragon” Bouteloup (actual bajista) y Christoph “Tiger” Bartelt (baterista), reanimaron a sus jóvenes fans, quienes se mostraron ávidos de ese clásico rock estridente que vuela cabezas como dinamita.

Pasadas las 9PM, las tres finas barbas alemanas hicieron acto de presencia en el escenario que los recibía con luces púrpuras que nos regresaban al mood psicodélico de los 60s y 70s. “Lord of the Sky” sería el primer corte en inaugurar uno de los mejores conciertos del año, un tema del nuevo álbum que fue recibido con energía y calidez.

New Music

Berlin, el nuevo material de Kadavar, es una joya del Rock para melenudos rudos, pero que también tienen su corazón noble y dotado de pasión. Los temas que presentaron en su gran noche mexicana fueron “Pale Blue Eyes”, “Stolen Dreams”, “The Old Man” y “Thousand Miles Away From Home”. Muy pocas rolas nuevas en realidad, pero suficientes por haber armado un setlist que iba de lo ya conocido a lo novedoso, incluso los asistentes se dividían en tres grupos: los que conocían todo, los que ubicaban sólo lo nuevo y los opuestos a los anteriores. Lo cierto es que, la tercera placa del grupo alemán contiene un Rock buenísimo que sin dejar la vieja escuela, suena fresco y potente.

The Old School

La primera vez que escuché a Kadavar pensé que era un disco de los de antaño, que se trataba de alguna banda underground de los 70s, de la mata de Led Zeppelin o Black Sabbath, pero era más que ese concepto. Primero, son alemanes y no ingleses; segundo, tienen una fuerte personalidad en el escenario, y por último, tienen esa habilidad de regresarnos a épocas doradas del Rock y, para los que no las vivimos en sangre propia, es justo una máquina del tiempo que nos permite divertirnos con el ayer y el hoy. Temas de sus primeros dos álbumes como “Doomsday Machine”, “Black Sun”, “Goddess Of Dawn”, “Broken Wings”, “Living in Your Head”, “Forgotten Past” e “Into the Night”, sacaron lo mejor del público (en su mayoría masculino). Nos encontramos a músicos como Apolo y Johnny Nasty Boots, disfrutando del épico show.

Having Fun

Entre melenas siguiendo el ritmo mejor que las manecillas de un reloj, sudoración, cerveza cayendo desde alto y alguno que otro fan haciendo crowdsurfing, la presentación de Kadavar fue divertida y bárbara. El triángulo de Rock psicodélico se mostró feliz de volver a México y conectar nuevamente con su “crazy people”, mencionando que los amaban por esa razón y que volverían pronto. Para el final, los temas elegidos fueron “All Our Thoughts” y “Come Back Life”, dos de sus más representativas canciones que los dieron a conocer en todo el mundo. Para despedirlos, las luces de El Plaza tomaron sus respectivos colores emblemáticos, como salidos de un semáforo de la ciudad, emitiendo su verde, blanca y roja apariencia. Por su parte, Lupus, Dragon y Tiger se despidieron amistosamente y observando con curiosidad a los asistentes (vueltos locos) tomaron su respectiva selfie y Tiger lanzó las baquetas al aire. ¡Concierto bárbaro!

Setlist
1. Lord of the Sky
2. Pale Blue Eyes
3. Stolen Dreams
4. Doomsday Machine
5. Black Sun
6. Goddess Of Dawn
7. The Old Man
8. Broken Wings
9. Living in Your Head
10. Forgotten Past
11. Into The Night
12. Thousand Miles Away From Home
Encore
13. All Our Thoughts
14. Come Back Life

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados