Le Coin Du Coq: Superpoze en FILIJ

November 11, 2015

superpoze-slide

Por AC Tato

En la presentación del evento se lee: “…uno de los representantes más frescos de la música electrónica francesa: Superpoze”, así que su presencia en la FILIJ me trae dos reflexiones contrastantes.

Acierto

Ante el estigma de música electrónica francesa siempre ligada al House como reminiscencia del trillado French Touch, efectivamente Superpoze es una propuesta refrescante y novedosa. Junto con Fakear y Thyalicide, representa una nueva ola de música electrónica en Francia. Los tres , son chavos de no más de 25 años y su música está completamente desvincular a la frivolidad del dancefloor y la fiesta, ofreciendo un propuesta más reflexiva, melódica y experimental. Los tres son reconocidos ampliamente por la crítica especializada y por la juventud francesa. El recinto donde se presentará será también un acierto, qué mejor escuchar buena música electrónica de vanguardia instalado en una lomita de prado verde al aire libre – siempre y cuando los policías que “cuidan” el CNA nos lo permitan, sino dejémoslo en “al aire libre” -.

Desacierto

No se si ustedes hayan ido alguna vez a la FILIJ , pero tanto el contenido de la feria como el público asistente es mayoritariamente infantil. Será un buen experimento ver cual será la reacción de los niños ante los ambientes sonoros que plantea Superpoze. En todo caso su propuesta musical es definitivamente más juvenil que infantil.

En teoría los diplomáticos encargados de las secciones culturales están al tanto de lo que sucede en su país para proponerlos en sus programas, aunque muchas veces lo que sucede es que tienen una especie de catálogo de artistas que por agenda y/o de “relevancia” que están disponibles para los diferentes compromisos. Hubiese sido una buena opción retomar la experiencia del festival Stéréokids, una iniciativa para llevar música actual a los niños y que en su exitoso primer concierto contó con la participación del rapero Oxmo Puccino, el grupo psicodélico Moodoïd y los DJs y productores DJ Pone y Breakbot, o bien de los fabulosos conciertos, talleres y encuentros para niños organizados por el centro de cultura digital La Gaîté Lyrique. En fin, esto es solo referente a la música puesto que estoy seguro que la presencia de Francia en la FILIJ estará a la altura.

Conclusión

Les recomiendo ampliamente asistir a la FILIJ el próximo 14 de noviembre a las 7PM para pasar un buen rato, echar el ojo a algunos libros y después escuchar a las bandas que se presentan ese día, y claro, particularmente a Superpoze en el ánimo de conocer nuevas panoramas musicales y de acercarse a las nuevas tecnologías y formas de hacer música. Pero si van con chamacos, estén conscientes de que después de diez minutos, tal vez querrán mejor ir comer un helado y jugar al frisbee. Si solo van adultos, ya la libraron.

Checa la programación completa de FILIJ 2015

Post escrito por: AC Tato

One thought on “Le Coin Du Coq: Superpoze en FILIJ

  1. Pingback: Conciertos gratuitos en la FILIJ 2015 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados