Iron Maiden + Anthrax @ Palacio de los Deportes

March 4, 2016

Iron Maiden

Maiden1 Maiden2 Maiden3 Maiden4 Maiden5 Maiden6 Maiden7 Maiden8 maiden9

Anthrax

anthrax1 anthrax2 anthrax3 anthrax4 anthrax5 anthrax6

Por Jorge Vigueras
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

No importa que Iron Maiden venga seguido a México, ya que son una banda con más de cuatro décadas de experiencia que bien demuestran cada vez que pisan suelo mexicano.

La base de seguidores que tienen en nuestro país es bastante grande y resulta impresionante asistir a un concierto en tierra azteca por esa energía que se siente que emana la gente, así como los fuertes coros que acompañan las canciones de la banda.

Para Iron Maiden debe ser todo un reto el armar un setlist al irse de gira, esta vez traen un set de sólo 15 canciones pero, como siempre, son muy bien seleccionadas para poder impactar en las mentes de todos los metaleros ahí presentes.

Como teloneros estuvieron los Thrasheros de Anthrax, tocando un set de poco más de una hora, pero la gente respondió con el corazón a los neoyorquinos. Se armaron unos cuantos mosh pits y todos se divirtieron con canciones como “Caught in a Mosh”, “Madhouse”, “Antisocial”, “Breathing Lighting” e “Indians”.

El show de Iron Maiden podría decirse que comenzó con una canción que se encontraba de fondo y era la de “Doctor Doctor” de UFO. Como hoy día gracias a internet y que la gente puede investigar sobre el setlist más reciente de la banda, parecía que sabían que una vez terminando el tema de UFO daría comienzo el concierto y así fue.

Se apagaron las luces, se iluminaron las pantallas y proyectaron una animación sobre una selva con ruinas y calaveras, en donde se podía ver atrapado entre las lianas a su avión Ed Force One, cuando de pronto sale una mano monstruosa tomando a la aeronave por debajo e impulsándola hacia el escenario.

Abrieron con “If Eternity Should Fail”, siguiendo “Speed of Light”. La gente no paraba de brincar, aplastarse unos contra otros en la pista pero sin dejar de elevar los puños al aire.

El carisma de la banda es excepcional, verlos moverse en ese escenario de tremendo tamaño, con figuras de ruinas y la manta con una pirámide dibujada por detrás, ollas de piedra que se encendían, causaban euforia en el Palacio de los Deportes.

Como bien se sabe, este lugar de conciertos y la acústica no son los mejores aliados, sin embargo, el equipo de sonido de Iron Maiden se las supo arreglar para que cada instrumento y la voz resaltaran cuando debían hacerlo.

Los movimientos de Dickinson emocionan mucho a la gente. Él corre de un lado para otro, se sube a las bocinas, avienta los atriles, se cambia de vestuario, juega a que entra y sale por las “cuevas” que son parte de la escenografía. En fin, por algo es uno de considerados mejores vocalistas de la historia del Rock.

Eddie, su mascota, no podía falta y salir en un par de ocasiones, una de ellas en la canción de The Book of Souls, para dar promoción a su más reciente lanzamiento. Las canciones más coreadas, bailadas y lloradas, fueron “The Trooper”, “Powerslave”, “Fear of the Dark”, “The Number of the Beast” y “Wasted Years”.

Al parecer no están cambiando de set de concierto a concierto, por lo que probablemente serán las mismas canciones, mismo orden para la segunda fecha de la Ciudad de México, sin embargo vale mucho la pena el ver por lo menos una vez a la banda clásica de Heavy Metal británica Iron Maiden.

Iron Maiden Setlist Palacio de los Deportes, Mexico City, Mexico 2016, The Book of Souls

Post escrito por: Jorge

Post Relacionados