La despedida de Astro @ Foro Indie Rocks!

May 15, 2016

A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10

Por moonman
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

Dándole una revisada a las Sesiones MHR que hicimos, nos dimos cuenta de que muchas de ellas han desaparecido o por lo menos no han dado una señal de vida: Suave As Hell, Vicente Gayo, Antoine Reverb, Dënver (aunque luego se retractaron) y El Columpio Asesino (quienes anunciaron una pausa indefinida).

Astro desafortunadamente aparece en esta lista tras anunciar en Facebook que cada sus caminos se separan. Esto nos cae como cubetazo de agua fría tras un año del lanzamiento de su último disco Chicos de la Luz, ya que siempre les vimos un futuro muy prometedor. Podríamos suponer muchas cosas: que Andrés Nusser se ha concentrado en su carrera como productor o que hubo una pelea interna, pero lo que pasó en el Foro Indie Rocks! nos demostró que fueron motivos para frenar una futura decadencia en un muy buen momento.

Entre la audiencia había expectativa e incluso algo de incredulidad al pensar que los veríamos por última vez. Mas bien muchos quisimos pensar que era un concierto más y que lo disfrutaríamos como siempre. Pero al momento de tocar “Colombo” y escuchar la frase “Ojalá se queden y que no se vayan“, ahí fue cuando nos dimos cuenta de que esto iba en serio. Incluso esta frase se repitió muchas veces entre canción y canción.

Así fueron recorriendo sus canciones desde el EP Le Disc De Astrou, su disco homónimo y lo más reciente. Me quedé pensando que estas canciones se extinguirían como una vela y quedarían guardadas hasta que alguien las retome, ya sea en un cover o en un futuro reencuentro (¡ellas que culpa tienen!).

Entre las pausas que hubo, los miembros nos recordaron de su retiro aclarando que había buena onda entre ellos, incluso hubo un momento muy emotivo que se abrazaron entre ellos, descartando la idea que una pelea interna fuera el motivo principal. Dejaron en claro que México fue el país que los apoyó desde el día cero y que sentían gran emoción por cerrar el ciclo aquí previo a las, ahora sí, fechas finales.

Andrés dijo que era extraño que de un momento a otro vivieran una felicidad inmensa y que en cinco segundos pasaran a la tristeza absoluta. Así dieron paso a “Maestro Distorsión“, quien fuera su carta de presentación aquí y con el que muchos nos enamoramos de ellos. Esta fue la que pedimos que tocaran en la Sesión MHR en un paseo dominical con Reforma cerrado.

Tras un encore, vino el final con “Ciervos” y sus “A e o” al unísono entre los músicos y la audiencia. Un abrazo final, el recordatorio de su agradecimiento y un esperado “Gracias totales” a la Soda Stereo fue lo último que veremos de ellos… por el momento. Les deseamos a cada uno de ellos gran éxito en sus próximo proyectos. Esas canciones, que entrarán en un periodo de letargo, tendrán un poco de brillo al volverlas a escuchar y recordarnos los buenos tiempos que tuvo Astro.

Setlist del último concierto de @astrosonidoespa en México #astro #Chile #desintegration #adios #setlist

A photo posted by mehaceruido (@mehaceruido) on

Post escrito por: moonman

One thought on “La despedida de Astro @ Foro Indie Rocks!

  1. Pingback: MP3: Teen Flirt + Andrés Nusser /// Skin - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados