Le Coin Du Coq: El regreso de Justice

July 14, 2016

justice-safe-sound

Descarga gratis “Safe And Sound” de Justice aquí

Por AC Tato

Les Amies bruyantes (ruidosos), hace un tiempo que no les traigo noticias desde el rincón del gallo. Para recuperar el tiempo perdido, les traigo noticias del sello discográfico de música electrónica más polémico de los últimos tiempos: Ed Banger. Adorado por muchos y aborrecido por otros, lo que es un hecho es que este sello ha sabido superar el boom de la primera década del segundo milenio consolidándose en la escena electrónica con un “All Star” de artistas franceses. Las ediciones recientes de materiales de Laurent Garnier, Para One, Mr. Oizo, Boston Bun, Breakbot, Cassius, Fulgeance y Borussia, lo confirman. Pero es momento de hablar del más mediático de los lanzamientos de música electrónica del año, el nuevo material de Justice, que lleva cocinándose cinco años, durante los cuales han aparecido varias filtraciones falsas. Pero esta es la buena.

La historia comienza el 12 de abril cuando Because Music, la distribuidora de Ed Banger, anunció en su cuenta de Twitter la firma con el dúo de la cruz católica, sin mayor detalle. El 31 de mayo, Pedro Winter, el patrón de Ed Banger, a propósito de sus cuatro capítulos presentados en Apple Beat 1 donde había tocado nuevos materiales de Cassius y Mr. Oizo, comentaba a Les Inrockuptibles sobre el verano que se anunciaba cargado en Ed Banger: Justice estaba en el estudio pero no había deadline: “Aquí no trabajamos con plannings. Hablaremos de fechas una vez que el material esté terminado” dijo, SebastiAn lo mismo. Él, preparando una veintena de fechas entre las cuales destacaba la clausura del Sonar de Barcelona y el lanzamiento del nuevo álbum de Mr. Oizo.

justice-2016-1

Era casi como un mensaje entre líneas, puesto que  el 18 de junio durante el cierre del Sónar, en un set junto a Para One y Boston Bun, fue escuchado por primera vez el nuevo material de Justice, sin que nadie lo supiera. De hecho hasta el momento, el track no tenía nombre.

Fue Louis, @ohitsmumbles, un inglés editor del sitio French Shuffle dedicado a música electrónica producida de Francia, quien con afán de digger lo descubrió. Cuenta a Greenroom que unos días después de la clausura del festival, como buen fan, buscó el video en el sitio oficial del festival. En los comentarios ya  varias personas se preguntaban por el primer track, y como nadie respondía con certeza, varios especulaban si no era de Justice, como de costumbre.

Cuenta que al 1:48 del video, se puede ver que Para One hace un gesto de extrañeza a Busy P, quien es el único en conocer las letras del track que sonaba. ¿Se le habrían pasado las sangrías o el jamón serrano? Para Louis el gesto fue lo que confirmó lo que escuchaban sus oídos: Mega Nu-funk de reminiscencias ochenteras con coros infantiles y ceremoniosos en una oda intergaláctica que anuncian de manera mesiánica que algo importante está  llegar. Un sonido y mensaje al puro estilo Justice. Levántense de su tumba mortales, el hit del verano llegó.

justice-2016-2

Gracias a Shazam y Reddit, “Safe and Sound” extraoficialmente ve la luz  de la mano de Louis el 7 de julio, y éste experimenta los 15 minutos de fama mundial que preconizaba Andy Warhol. Para confirmar la autenticidad del material, los posts en YouTube con el inicio del set son borrados.

No sabemos si este anecdótico suceso de alguna manera influenció a Ed Banger para  el lanzamiento de forma gratuita de “Safe and Sound” el 13 de julio, pero lo que sí sabemos es que Justice está oficialmente de vuelta para dividir opiniones.

Este es el tracklist de Woman, tercer álbum de Justice que saldrá a la venta el 16 de noviembre:

Safe And Sound
Pleasure
Alakazam!
Fire
Stop
Chorus
Randy
Heavy Metal
Love S.O.S
Close Call

Post escrito por: AC Tato

2 thoughts on “Le Coin Du Coq: El regreso de Justice

  1. Pingback: Video: Justice /// Randy - Me hace ruido

  2. Pingback: Cartel por día del Vive Latino 2017 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados