El dancefloor global de Compass

August 24, 2016

compass

Por Mafer Menendez @Maryffer89
Fotos cortesía TAPE

Hablar de Toy Selectah y Camilo Lara es hablar de dos elementos importantes de la historia moderna de la música mexicana. Más allá del reconocimiento como músicos y productores, son personajes que tienen una sensibilidad particular con la fusión de ritmos, beats, sonidos y géneros musicales mexicanos.

Con una carrera musical independiente entre ellos, estos dos clásicos de la industria tienen un par de años trabajando y haciendo proyectos en conjunto, el más ambicioso, Compass, con el que buscan demostrar que todos los ritmos pueden embonar entre sí para crear música importante y bailable.

compass-1

Después de dos años de trabajo presentaron por fin el disco que oficialmente saldrá el día 26 de agosto, del cual ya habíamos tenido oportunidad de conocer algunos tracks lanzados en sus redes sociales y algunos capítulos del documental que fue grabado a la par de la producción y realización del disco, en donde vemos a Toy y Camilo como dos tipo genios raros del sonido que retan a las corrientes musicales de moda creando tracks originales con personajes internacionales y elementos sonoros universales, pero especialmente mexicanos, buscando lo que ellos definen como la unidad musical en el “dancefloor”.

Compass es un proyecto que ha unido a 90 colaboradores en aproximadamente nueve ciudades del mundo para grabar en los Red Bull Studios más de 40 canciones que fusionan prácticamente todos los géneros musicales existentes, con lo que pretenden romper fronteras sonoras y sociales, democratizando la música.

compass-2

Algunos de los colaboradores son Gogol Bordello, Nina Sky, MC Lyte, Crystal Fighters, entre muchísimos otros, no solo cantantes, sino instrumentistas, escritores, autores, etcétera.

Cabe mencionar que Compass surgió como un proyecto íntimo entre lo beats de Toy y las composiciones de Lara, quienes decidieron compartir esta travesía musical con amigos y colegas de todas partes.

Compass incluirá 13 de los más de 40 tracks creados, el resto de ellos quizá encuentre espacio en un futuro material. Además podremos disfrutar del documental completo y Toy y Camilo seguirán presentándose en vivo tratando de transmitir esta mezcla cultural en una infinita pista de baile.



Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados