Whitesnake @ Pepsi Center WTC

September 10, 2016

whitesnake-1 whitesnake-2 whitesnake-3 whitesnake-4 whitesnake-5 whitesnake-6 whitesnake-7 whitesnake-8 whitesnake-9 whitesnake-10

Por Benjamín Maldonado
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

Una de las mejores cosas que te puede pasar cuando se anuncia la gira de una banda que te gusta, y que con toda seguridad irás a ver, es que esa gira se llame The Greatest Hits. Esto asegura una velada que simplemente no podría decepcionar. Y eso fue precisamente lo que ocurrió la noche de ayer.

Whitesnake, la banda liderada por David Coverdale, se presentó arrancó su gira por Latinoamérica en una noche en la que lo único que sonaría sería una suculenta secuencia de éxitos de la banda. Todo comenzó con los primeros acordes de “Bad Boys“, un clásico del álbum homónimo de 1987, en un principio se podía notar que el volumen de las guitarras estaba ligeramente alto, pero poco a poco se solucionó hasta el punto de escucharse casi perfecto.

La banda salió con todo, tocando tema tras tema sin detenerse siquiera para tomar aire. “Slide it in“, “Love ain’t no Stranger“, dieron paso a la balada “The Deeper the Love” donde el público se emocionó y gritó con euforia desmedida.

A sus 64 años, David Coverdale se encuentra en buena forma pero puede notarse que su voz ya no es la misma. Esto lo equilibran bien sus músicos que dejan todo en el escenario y que cada uno cuenta con un momento para mostrar todo lo que pueden hacer en un solo (hay que resaltar el momento en el que Tommy Aldridge toca un solo de batería con la palma de sus manos).

Es de llamar la atención era la variada edad del público, pues aunque en su mayoría rondaba en los 40 (siendo en algunos casos bastante benévolo), también se encontraban chicos de 20 años o menos; aunque todos disfrutando con la misma intensidad.

Siguieron “Crying in the Rain” e “Is this Love“, ambos coreados fuertemente por el público para después tocar dos temas más “Gimme All your Love” y “Here I Go Again” con la que se despidieron.

Después de un breve encore, la banda se despidió con “Still of the Night” que fue coreada por todo el público con gran emoción. Se suponía que en aquel momento debía terminar el show, seguro eso marcaba el setlist, pero David Coverdale estaba tan entusiasmado por la respuesta del público que decidió regalarle un tema más, nada más y nada menos que “Burn“, ese clásico de sus épocas con Deep Purple, con el que la gente enloqueció de alegría y sorpresa.

Al final, todos parecían satisfechos, sin el típico rostro de enfado por no haber escuchado su tema favorito. Bien hecho Whitesnake.

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “Whitesnake @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2016 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados