Porter Robinson @ Pepsi Center

April 1, 2023

porter robinson mexico

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

porter robinson mexico

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

porter robinson mexico

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

porter robinson mexico

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

Porter Robinson @ Pepsi Center:
Nos llevó a su mundo creado de beats y colores

Por Josuelo

Una noche llena de Electrónica enérgica y Pop emocional con el combo NSQK + Robinson, el cual fue muy ganador. Los asistentes que llegaron desde temprano recibieron de gran manera el sonido del regiomontano Rodrigo Torres de la Garza que tuvo oportunidad de compartir sus temas más Dance y no tan Trap, su honestidad hizo conexión con los presentes, comentó que Robinson fue parte fundamental para que él se decidiera hacer música, “Ojeras” fue uno de sus canciones más celebradas, tras media hora de show y entre saltos se despidió del público logrando ganar nuevos fans.



Muy puntual a la hora marcada para el show, Porter Weston Robinson de 30 años y originario de Atlanta, Georgia, salió entre gritos y aplausos con las primeras notas de “Lifelike” pero fue con “Look at the Sky” cuando toda la euforia se empezó asomar. Justo este tema se desprende de su segundo álbum titulado Nurture un disco que marcó un cambio en el estilo musical de Robinson, ya que incluye temas con los que ha luchado de manera personal como la depresión y finalmente crear música escrita y cantada por él, por eso estaba sorprendido que cada una de sus canciones estuviese coreada por sus fans eso le llenó de emoción y justo dijo que para él en su primer intento por plasmar sus emociones en letras y que alguien que habla otro idioma las cante lo llenaba de felicidad al igual en perfecto español soltó un: “No necesito cantar”.

También está transición de animarse a cantar y expresarse con su propia voz deja en evidencia el abandonar varios de sus característicos filtros y texturas para que su voz entre tanta distorsión no se pierda. Si bien el año pasado pudimos ver parte del show en el Festival Vaivén, este concierto fue el primero de Robinson en solitario y siendo el acto principal. A pesar de que el recinto no estaba abarrotado, los que se dieron cita fueron sus fieles seguidores que emanan tal emoción que fue una sinergia tanto de la audiencia como del músico que la energía se desbordó.

Otro de los varios puntos álgidos fue con “Sad Machine” que por breves momentos bajó con el público para tocar los primeros beats desde su Pad amarrado en el brazo y es que parte fundamental del show es la experiencia inmersiva que Robinson busca crear con los los colores brillantes de sus paisajes naturales, las letras de las canciones sus personajes creados en toda la linea del Anime y los videojuegos fue un asalto visual constante, letras e imágenes le ayudan a construir su universo musical distintivo, no solo te lleva a un mundo nuevo, te mantiene bailando una vez que entras a él.

El artista nominado al Billboard Music Award y al Grammy estaba acompañado sobre el escenario con un piano que buscaba crear momentos íntimos pero entre tantos gritos de “cerveza” de los vendedores y “shhhh” de la gente nunca se lograron. La noche continuó con otros temas destacados como la dichosa “Do-Re-Mi-Fa-So-La-Ti-Do” y “Mother”, la atemporal “Language”, la contundente e “Divinity” y la eufórica “Shelter”. Para después de un encore y con “Goodbye to a World” y su característica imagen de “Everything We Need Is Already Here” amenazara con visitarnos más seguido al comprobar que aquí es muy querido.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados