Reseña: Two Door Cinema Club /// Gameshow

October 24, 2016

two-door-cinema-club-club-gameshow

Two Door Cinema Club
Gameshow
Parlophone Records
6.8

Por José Marr‏ @JR_Marr
Crazy Rhythms Music

Muy a pesar que el éxito de Two Door Cinema Club se ha ido diluyendo a partir de la publicación de su muy, infeccioso e hiperactivo Tourist History, no se puede acusar a Alex Trimble y compañía de querer explotar una formula de hits que fácilmente pudieron comprobar hace poco más de un lustro. Ya que con Beacon se ocuparon más de pensar más las cosas: los ritmos, sensibilizar los mensajes y el mood, así como jugar de otro modo desde el bajo hasta ser un poco más exigentes con las guitarras para no aventar el hook obvio desde el comienzo; en el mejor de los casos, trataron de probarse fuera de lo predecible (“Sun“). Al reto del tercer disco, llegan ya con la madurez para saber lo que dicho paso representa, y con Jacknife Lee de nuevo, aliado en la producción e inmiscuido en la composición, es que la banda de Irlanda se aventura a terminar de forjarse una identidad con Gameshow.

Un poco más sueltos y hasta relajados, Two Door Cinema Club aquí saben como mostrarse sofisticados para musicalizar una pista de baile y permanecer ahí, toman estilos del pasado y los retocan de modernidad, les dan un brillo de producción impecable y es como empiezan a fluir cortes como ese cromático Disco-Funk-Pop de “Bad Decisions“, pegajoso hasta la médula espinal por sus sintetizadores fundidos con las lineas de guitarra, sus ligeras manchas electrónicas, el bajeo angular y el falsete de caramelo de Trimble; el mejor exponente para dar una muestra del cambio muy igual, pero esta un poco más fragmentada en sus compases, “Surgery“, que proporciona otro de esos vistosos actos de unos 70s futuristas y que además en esta ocasión puede presumir de incluir por vez primera un vocoder.

Capaces de exhumar características directamente de hace cuatro décadas, con “Fever” le hacen honores a Bee Gees, o con las enérgicas guitarras de la canción “Gameshow” se ponen a par de los más agresivos Duran Duran. Siendo que los puntos de comparación con el pasado llegan a estar muy presentes, Gameshow como placa nunca se siente como una profanación descarada; esto porque el último filtro de ejecución, interpretación y acabado que el trío le da, deja al álbum en un punto fetén entre el pasado y la cosmopolita modernidad. Incluso antes de comenzar en ese viaje, con “Are We Ready? (Wreck)” lo advierten haciendo gala de algunas de las virtudes de Beacon y Tourist History, con las guitarras dinámicas, bajeo apresurado y ritmos a propulsión.

Gameshow es otro buen paso en la discografía de Two Door Cinema Club. En el contexto, también es un hecho que no aporta ninguna novedad y por minutos pierde el nivel, lejos de lo que hizo su debut mismo que despertó una camada de bandas que se quisieron parecer a ellos, algo casi imposible a lo que la misma banda declinó e incluso por eso mismo, aquí su esencia está diluida casi en totalidad. En lo que respecta a este tercer esfuerzo, para que la labor y el gran éxito que quizás nunca debieron perder se les devuelva, Gameshow tiene una competencia directa con I Like It When You Sleep… de The 1975, un disco que lleva ocho meses en el mercado y ya atrapó y convenció al público que Trimble y los suyos pudieron ganar.

Post escrito por: Jose Marr

One thought on “Reseña: Two Door Cinema Club /// Gameshow

  1. Pingback: Regresa Two Door Cinema Club a México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados