Entrevista /// Alfie Templeman explica su mini-album Forever Isn’t Long Enough

May 14, 2021

alfie templeman

Foto Blackksocks

Alfie Templeman
explica su mini-album Forever Isn’t Long Enough

Por Aarón Cortés @acorsaint

Desde hace un par de años Alfie Templeman ha estado presente en las playlist de descubrimientos musicales alternativos, creciendo un pequeño nicho de fans a través de internet que fue alimentándose de algunos conciertos exitosos en Reino Unido. Ahora, con tan solo 18 años de edad y varios EP de trayectoria, este joven músico está listo para dar el siguiente paso previo a su álbum debut, con un concepto bastante interesante al que denomina como un “mini álbum”.

¿Qué pasa cuando tienes más canciones que un simple EP pero aún no lo suficiente para un álbum? Alfie nos muestra la forma tan relajada e interesante en que se toma las cosas con Forever Isn’t Long Enough, un material que debutó en el puesto #5 de los álbumes más vendidos en su país durante la semana de lanzamiento.



alfie templeman

Cortesía Dorado

Es así como en ocho canciones y apenas 30 minutos de duración, nos lleva por diferentes ritmos con bajeos funk en “Wait, I Lied”, sintetizadores e inspiración ochentera en “Everybody’s Gonna Love Somebody” y hasta un poco de tintes de The 1975 con “Film Scene Daydream”. Un material bastante completo que nos muestra un mundo diferente en cada pieza y que aumenta aún más el hype para lo que traerá después este proyecto.

La magia de Alfie Templeman reside en la espontaneidad de su personalidad y ese interés por hacer que cada canción contraste entre sí, para mostrar su versatilidad. Además de que lo más interesante de todo es que la mayoría de las piezas están compuestas por él en su habitación, para después trasladarlas al estudio y terminar de pulirlas.

alfie templeman

Foto Sarah Louise Bennett

Seguramente escucharemos mucho de él en los próximos años, pues ha sabido como mantenerse presente desde 2018 y generar cada vez más ruido con su música.

Nosotros aprovechamos la oportunidad de este lanzamiento para platicar con él sobre cómo funciona crear un mini-álbum y la inspiración detrás de estos temas tan frescos, ideales para un atardecer de verano. Aquí les dejamos la entrevista:

Post escrito por: Aaron Cortes

2 thoughts on “Entrevista /// Alfie Templeman explica su mini-album Forever Isn’t Long Enough

  1. Pingback: Cartel del Corona Capital 2021 - Me hace ruido

  2. Pingback: Corona Capital 2021: El triunfo de Tame Impala - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados