Corona Capital 2016: Bandas teloneras del sábado

November 17, 2016

corona-capital-2016-slide

Por Josuelo

¿Vale la pena llegar temprano al Corona Capital 2016? La respuesta es sí ya que su boleto no les costó dos pesos y si se lo ganaron tampoco fue sencillo, además de que año con año el festival busca presentar un par de propuestas, algunas por encargo y otras con el fin de mostrar lo que se esta generando en otras latitudes, dentro de las bandas que si o si tienes que ver es Parquet Courts que tocan a las 14:45 del Escenario Corona Light, pero además de ellos existen otros sonidos que vale la pena ponerles atención y por si no los ubicas aquí te hablamos un poco de ellos para que llegues temprano.


gin-wigmore

Foto Universal Music

Gin Wigmore

Su nombre completo es Virginia Wigmore y nació en Nueva Zelanda, solo que desde hace varios años radica en la ciudad de Los Ángeles. Aunque su nombre no te diga mucho ella, ya lleva siete años de carrera, en 2009 lazo su debut Holy Smoke, pero su proceso para crear música se lo ha tomado tranquilo y sin presión, su música ha musicalizado escenas de series como Grey’s Anatomy y Pretty Little Liars, Gin menciona como sus influencias a Edith Piaf, David Gray, Carrie Elkin y Band of Skulls. Si te gusta la música de cantautoras plagado de Rock Pop esto es para ti.

Sábado 19 de noviembre
Escenario Corona
14:05


caveman

Foto Wendy Lynch Redfern

Caveman

Con seis años de carrera y tres discos de estudio, Caveman son otros veteranos, originarios de Brooklyn, New York. El quinteto tiene un sonido melódico con la dosis perfecta de guitarras para arrancar la tarde en el Escenario Doritos, con un rock que todos mal califican como “Indie Rock”. La banda esta integrada Matthew Iwanusa (vocalista principal y guitarra), Jimmy “Cobra” Carbonetti (guitarra), Stefan Marolachakis (batería, coros), Sam Hopkins (sintetizador, coros) y Jeff Berrall (bajo, coros) formaron la banda en enero de 2010 el sello que los distinguió en un inicio era la inclusión de la música africana y sus sintetizadores atmosféricos, han tocado en festivales como South by Southwest, Bonnaroo y CMJ, han pasado solo cinco meses del lanzamiento de su tercer disco Otero War siendo ellos el primer grupo de rock firmado por el sello de hip-hop Cinematic Music Group.

Sábado 19 de noviembre
Escenario Doritos
14:20


the-struts

Foto Facebook de la banda

The Struts

El terreno el Glam no siempre es fácil ya que corre el peligro de parecer un chiste, por eso la banda inglesa de The Struts avanzan con pasos firmes. El grupo fue creado por Luke Spiller, vocalista que a su vez es hijo de padres cristianos muy estrictos, quien ha estado obsesionado por ser un gran showman emulado momentos de los grandes como Freddie Mercury, David Bowie, Mick Jagger y Robert Plant, pero fue gracias a la ayuda de YouTube que la disquera Mercury Records los firmó, su fama ha ido en aumento por tener un show altamente entretenido, en Hyde Park se encargaron de abrir el show a Black Sabbath y a Rolling Stones en París, el grupo presentó su debut hace dos años, solo que para este 2016 lo vuelven a reeditar para que el continente americano lo conozca, nos vemos en el Escenario Doritos para cantar “Could Have Been Me”.

Sábado 19 de noviembre
Escenario Doritos
15:20


eryn-allen-kane

Foto @bryanallenlamb

Eryn Allen Kane

Este año el Corona Capital apostó por varias propuestas que se acercan al virtuosismo vocal del R&B y una muestra de ello es Eryn Allen Kane, quien desde los cinco años de edad estuvo junto a su hermano dentro de los coros de la iglesia en Detroit. Este año lanzó su segundo EP titulado Aviary: Act II. Eryn busca abrirse paso en el mundo del Hip Hop dominando por los hombres, ha trabajado ya con Chance the Rapper y Prince. Busca ser la nueva Aretha Franklin, Anita Baker o la Chaka Khan de su generación, así que si te gusta el género de manita en la oreja o esas potentes voz del Pop como Adele no te la debes de perder.

Sábado 19 de noviembre
Escenario Corona
15:25


gryffin

Foto Facebook de la banda

Gryffin

Si el nombre de Gryffin no te suena, no te preocupes, es claro que el EDM no te interesa, mejor ve a beber una chela, pero si eres entusiasta de la música electrónica es una buena opción para escuchar la selección de este DJ llamado Dan Griffith que ha sido telonero de Kygo y sus videos en Facebook son muy celebrado al compartir sus secretos detrás de las tornamesas e instrumentos, por que es de esa nueva oleada de DJ que quieren tocar guitarra, batería o piano durante sus sets, dentro de sus remixes más famosos destacan el hecho a Years & Years y Maroon 5, una buena oportunidad para ver este DJ que promete llegar a grandes a ligas.

Sábado 19 de noviembre
Levi’s Tent
15:55


marian-hill

Foto Timothy Saccenti

Marian Hill

Continuando con las voces que alcanzan altas notas, pasando las 16 horas en el Escenario Doritos tendremos al dúo de Filadelfia que se hacen llamar Marian Hill compuesto por la cantante Samantha Gongol y el productor Jeremy Lloyd ambos se conocieron desde la universidad solo que no se tomaban en serio el proyecto hasta crear un sonido por pura casualidad. Lo interesante de su propuesta es la manipulación de la voz y los instrumentos creando unos copy and paste demasiado rítmicos, junto a un saxofón sutil pero siempre presente cortesía del de jazzista Steve Davit. Con un par de EPs en su haber, este 2016 lanzan su disco debut Act One, todo esto fue gracias a “Whisky” canción con la cual hicieron ruido en internet hace dos años, han formado parte de festivales como el Electric Forest y Lollapalooza.

Sábado 19 de noviembre
Escenario Doritos
16:20

 


cloves

Foto Facebook de la banda

Cloves

Les dijimos que en este Corona Capital 2016 traía mucho Pop y R&B, en esta ocasión ahora corre a cargo de Kaity Dunstan de 20 años de edad, mejor conocida con el sobrenombre de Cloves. Originaria de Australia y ahora radicada en Reino Unido, esta es una gran apuesta a ser una gran artista del mañana. Habrá a quien le recuerde un poco a Adele en su EP XII del año pasado, que le ha abierto muchas puertas como su participación en el soundtrack de Me Before You. Desde muy chica grababa casetes con sus canciones, a los 11 participó en su escuela componiendo una canción y al ver que estaba obsesionada por crear música, su Papá en el garaje le prestó un par de guitarras y le puso un micrófono para que diera rienda suelta a su creatividad. Cuenta con una notable educación en sus voz gracias a su inclusión en un coro. El nombre de su proyecto lo tomó gracias a un viaje que realizo a Bali, donde los clavos son un producto de exportación nacional. De sus influencias destacan Etta James, Amy Winehouse y Eva Cassidy.

Sábado 19 de noviembre
Levi’s Tent
17:00

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados