Selección MHR para el Corona Capital /// Unknown Mortal Orchestra

November 15, 2016

unknown-mortal-orchestra-corona-capital

Por José Marr‏ @JR_Marr
Crazy Rhythms Music

Sin lugar a dudas ya son unos consentidos de México, desde 2012 cuando vinieron al Corona Capital de aquel año se creó un lazo afectivo que al día de hoy sólo se ha ido reforzando. Desde entonces Unknown Mortal Orchestra ha pisado otros festivales como el Ceremonia, el año pasado se dice que tiraron el Sala y ahora, de nuevo, los tenemos aquí, reencontrándose con el festival Corona para la promoción de su más reciente Multi-Love.

Recordando un poco, el debut homónimo de Unknown Mortal Orchestra en 2011 los instaló como una promesa, era una especie de Twee Pop por lo infantil de sus melodías pero ahogadas entre la bruma de un sonido disecado, éxitos como la hasta ahora infecciosa “Ffunny Ffrends“, la putrefacta “Nerve Damage” o las muy divertidas “Thought Ballune” con su riff en reversa así como “How Can U Luv Me“. Su segundo disco titulado simplonamente II quedó a deber mucho, denso pero sin color, sin sabor, por supuesto Ruban Nielson mostró una evolución en su songcraft con creaciones tales “Swim and Sleep (Like a Shark)” o “So Good at Being in Trouble” pero en sí, el termino general de aquel álbum del 2013 es un sonido demasiado diluido, para mal, en su propia atmósfera.

La buena noticia es que Unknown Mortal Orchestra volvió con Multi-Love, un tercer esfuerzo con fecha de publicación en 2015, que mayoritariamente causó buenas impresiones. El sonido fue enriquecido de mejor producción, teclados, mejores ritmos y el mismo Nielson vocalmente a veces regala momentos tan pasionales como si se tratase de un R&B o un Soul. Algunas de las canciones que más ansiamos escuchar en su presentación podrían ser la misma “Multi-Love“, ese Funky espeso llamado “Necessary Evil” o la muy Psicodélica y Disco “Can’t Keep Checking My Phone“.

Sábado 19 de noviembre
Escenario Doritos
18:50

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados