Pedropiedra @ Lunario del Auditorio Nacional

November 11, 2016

Pedropiedra

pedropiedra-lunario-1 pedropiedra-lunario-2 pedropiedra-lunario-3 pedropiedra-lunario-4 pedropiedra-lunario-5 pedropiedra-lunario-6 pedropiedra-lunario-7 pedropiedra-lunario-8 pedropiedra-lunario-9

Clemente Castillo

clemente-castillo-lunario-1 clemente-castillo-lunario-2 clemente-castillo-lunario-3 clemente-castillo-lunario-4 clemente-castillo-lunario-5

Por Chentes Carcaño
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Por enésima vez, Pedro Subercaseux vuelve a tierras mexicanas para presentarnos en vivo, su cuarta producción Ocho, en la que sus fieles seguidores se reunieron en el Lunario para bailar y cantar sus mas recientes canciones y algunos hits de su repertorio.

El telonero de la noche fue Clemente Castillo, en la que presentó los temas de su disco solista Eureka, además de compartirnos que conoció a Pedropiedra justo en un Vive Latino (curiosamente horas después de develar su cartel de su edición 2017), y que desde ahí entablaron una amistad.

Posteriormente, se asoma un hombre en la que de inicio resaltó su playera roja y traje blanco con parches curiosos, casi como un Tío Gamboín a la inversa, era Pedro, que acompañado por sus músicos chilenos, nos dio un amplio recorrido de su disco Ocho, de “pe a pa”, que partió con “Lluvia sobre el mar”, su mas reciente sencillo, le siguieron “Pelusita”, “La Balada de J. González”, un interludio de éxitos como “Las Niñas Quieren”, “Para Ti”, “En Esta Mansión” y “Mr. Guantecillo” (parte del tributo a 31 Minutos). El bailongo se dio con la cumbia de “Rayito/Olita”, para pasar al primer momento acústico con “Sol Mayor”, y seguir con “Occidental” y “Pasajero”.

Un gran momento ocurrió junto a Mauricio Durán de Los Bunkers, en la que recordó cuando la banda le dio asilo a Pedro cuando vino a México a grabar el demo de lo que se volvería su primer disco. Tocaron juntos la versión que Juan Gabriel hizo de “Have You Ever Seen The Rain?” para el tributo de Creedence Clearwater Revival, de alguna forma fue un homenaje épico, tanto para El Divo de Juarez como para CCR.

Después de una interpretación bárbara de “Era tu vida”, en la que no faltó ese toque de mariachi con un trompetista y un saxofonista, invitó al escenario a Esteman, Ulises Hadjis y Memo Galindo de Piluso a cantar a coro “Todos los días”, para luego darle paso a “Vacaciones en el mas allá”, un tema muy festejado en la que no pudo faltar su clásica y ocurrente presentación a su banda, en la que simula darles un tiro de gracia para luego revivir y tocar con mucha alegría y energía.

Para el último bloque, un segundo acústico con “Loco”, la canción “Lima”, un gran experimento sonoro con “Matando el tiempo”, para cerrar con broche de oro con “Inteligencia Dormida”. Fue un buen recorrido de Pedro por su último disco y con lo mas representativo de su repertorio, en la sus fanáticos le respondieron y le festejaron con cantos y baile, una palomita mas a su carrera.

Post escrito por: Chentes Carcaño

Post Relacionados