Reseña: Viv & The Sect /// This Will Pass

viv-and-the-sect-portada

Viv & The Sect
This Will Pass
Get Hip Recordings
8.0

Por Tlaloc Ruiz @Tlalocorg

Por fin tenemos el álbum debut de este cuarteto mexicano que desde su debut en escenarios y primeros sencillos en línea, prometió mucho como para quedarse solo en especulaciones: Viv & The Sect presentan This Will Pass como una placa que engloba desde su poderío en vivo, hasta su elocuencia como cantautores. Este es otro de los grandes álbumes de Rock que México ha dado este año sin miedo al pasado, al presente o a las posibilidades que puede traer el futuro tras un debut como este.

A lo largo de diez temas sobresale la sensación de entrar en la habitación de todos aquellos adolescentes que quedaron enamorados por el Garage Rock de medidos de los 60s y lo volvieron su leitmotiv, así que si prefieres algo más obscuro, introspectivo y reflexivo tal vez esta no sea el destino de tu preferencia, pero sin duda Viv & The Sect es el espíritu de lo que fue el Rock N Roll en los sesentas y setentas en México, aunque su visión es mucho más integral y menos consciente a una identidad nacional que predique el Espíritu Santo de Los Apson o Las Moskas; es importante recalcar que la banda no crea realmente un puente entre el pasado y el presente sino su tirada es estrictamente un sonido de Rock clásico que si buen puede coquetear con la Psicodelia, Blues o R&B, al final toma muchísima distancia de cualquier indicio de modernidad.

Entrevista con Viv & The Sect

El álbum fue grabado en el los Estudios Progreso Nacional de la Ciudad de México bajo la producción de Hugo Quezada (Robota/Exploded View), y masterizado por Jim Diamond, quien ha estado detrás de producciones para Dirtbombs, White Stripes y The Cynics, teniendo una marca atmosfera cargada de distorsión que sube y baja dependiendo del tema, encontrando un calma para temas como “Now You’re Gone” y “Wasting My Mind”, pasando a explosiones sónicas de Fuzz en “Leave Me Alone” y “Scummy Moon” logrando que de los audífonos se sienta ya uno frente a un escenario con la sorpresiva necesidad dentro de uno de elevar el volumen hasta el tope.

Viv & The Sect logran una identidad que nos hace pensar que es música creada e interpretada por seres de otra épica,; la voz de John evoca totalmente a cualquier talente del Freak Beat clásico, pero gracias a su honesto acercamiento al estilo, bien dicen ellos mismos “My Love Is Real”, no terminan siendo una de tantas bandas retro o vintage que hay hoy día que a resumidas cuentas no hacen más que robar oxigeno intentando copiar o imitar algo Viv & the Sect logra con este álbum rendir homenaje de majestuosa manera.

Post escrito por: Tlaloc Ruiz