Devendra Banhart @ El Plaza Condesa

December 5, 2016

Devendra Banhart
devendra-banhart-plaza-1 devendra-banhart-plaza-2 devendra-banhart-plaza-3 devendra-banhart-plaza-4 devendra-banhart-plaza-5 devendra-banhart-plaza-6 devendra-banhart-plaza-7 devendra-banhart-plaza-8

Rogov
rogov-plaza-1 rogov-plaza-2 rogov-plaza-3 rogov-plaza

Por Molly Belle
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

La cita entre Devendra y sus fieles seguidores fue inaugurado por Rogov, su baterista y un muy buen amigo con quien formó una banda llamada Megapuss y que también incluye a otro de los músicos actuales de la banda, Noah Georgeson.

Rogov presentó su primer material como solista ante un público ecléctico. Se dirigió a ellos en español con elogios, diciendo que “el público mexicano tiene un corazón de oro”, lo cual los presentes celebraron con aplausos y gritos. Presentó un show acústico íntimo sentado en un banco y acompañado de su guitarra y otro músico más. Presentó los temas que conforman su EP Hooops en donde gracias a un Folk tranquilo y disfrutable, podemos darnos cuenta de la influencia que tiene Devendra en Rogov y viceversa.

Luego de presentar su material se despidió agradeciendo la asistencia a los presentes y prometió regresar pronto, lo cual es cierto pues el 6 de diciembre se presenta con su show acústico en Departamento en la colonia Roma Norte (Álvaro Obregón 154).

Cerca de las 9:30 se apagaron las luces para dar comienzo al acto principal, Devendra Banhart. Salieron él y sus músicos muy contentos, agradeciendo la presencia de los asistentes e invitando a todos a respirar, a gritar… o no, pero a disfrutar y estar presentes.

Comenzó tocando “Middle Names” de su más reciente producción Ape In Pink Marble, seguido de “Saturday Night” y “Never Seen Such Things” de Mala. En algún punto se quedó solo en el escenario y comenzó a tomar requests de los asistentes y tocar varias de sus peticiones, no sin antes aclarar que no recordaba muchos acordes o letra de algunas de las canciones pues hacía mucho tiempo que no las tocaba, aún así el público siguió solicitando canciones y él siguió complaciéndolos diciendo “no es tan fácil estar acá arriba, el público mexicano es como familia, no es tan fácil”.

Finalmente regresaron los músicos y continuaron canciones como “Shabop Shalom“, “Brindo“, “Fancy Man” y “Baby” para finalmente cerrar con “Rats” de What Will We Be y decir: “Nosotros no somos la representación de los Estados Unidos, para nosotros los mexicanos son como familia, gracias por estar aquí”.

Y así terminó un concierto que duró 2 horas y 20 minutos aproximadamente en un Plaza Condesa prácticamente lleno.

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “Devendra Banhart @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Adan Jodorowsky presenta Escencia Solar @ El Plaza Condesa - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados