Frank Turner @ Foro Indie Rocks

January 15, 2017

Fotos y texto Óscar Villanueva (Flickr)

Aun cuando enero es normalmente un tiempo tranquilo en cuanto a conciertos, el segundo fin de semana del mes resultó una anomalía al programarse, además de forma bastante sorpresiva, uno tras otro a lo largo de todo el fin de semana.

Frank Turner en el Foro IndieRocks! fue el primero y vaya forma de comenzar, con una verdadera entrega durante 14 canciones, consistiendo con sólo su voz y su guitarra. Lo que cabe destacar de ésta presentación es que no fue en la sala donde normalmente se arman los conciertos, sino en el patio dónde esta la barra y la zona para que la gente fume, con Frank tocando en las escaleras. Un show especificado para todas las edades (ya que le llegaron muchos mensajes de que bastante gente se había perdido de su visita anterior por no contar con mayoría de edad) además de ser gratuito logró juntar bastante gente para el poco tiempo del aviso previo que tuvo. Resulta difícil lograr describir la conexión que se logró entre los asistentes y Frank, pero desde el primer momento se sintió verdaderamente genuina, la mayoría cantaron, algunos bailaron, más de uno seguro tuvo alguna lágrima, canciones que en su núcleo son de esperanza y alegría y tristeza y lo que nos mueve a todos. Por supuesto nunca falta el que se quedó con ganas de hacer alguna petición, pero esas dijo que las tomaría en cuenta en su concierto del día siguiente en Departamento.

Ante un público mucho más diverso de lo que pensé que se juntaría para un concierto de ésta índole, no solo fueron deleitado por sus canciones sino por mucha plática y bastante interacción –selfie con él, autógrafos, algunas palabras- para los que se quedaron al final del concierto. Una gran forma de comenzar el año musical.

Post escrito por: Big Ideas

Post Relacionados