For Crying Out Loud, el regreso de Kasabian

March 17, 2017

Kasabian, una de las bandas británicas consentidas en México, está de regreso con su sexto álbum de estudio titulado For Crying Out Loud que saldrá a la venta el 28 de abril. Hay que considerar que son de los pocos sobrevivientes de la generación de artistas como Kaiser Chiefs o The Futureheads porque han sabido mover a las masas en sus épicos conciertos y renovar su sonido con cada disco que han lanzado.

La producción de este material corrió a cargo del guitarrista Sergio Pizzorno, quien ha estado a cargo de este puesto desde West Ryder Pauper Lunatic Asylum de 2009. La grabación fue en el estudio Sergery en Leicester y siguen con el camino que dejó 48:13 de combinar lo electrónico pero dándole preferencia a las guitarras.

Sobre For Crying Out Loud comentó Sergio:

Decidí darme seis semanas para escribir un álbum como no lo hacía hace tiempo y eso se volvió muy inspirador. Me aseguré de que no hubiera excesos en nada, que fueran a ser canciones clásicas, sin auto-indulgencia, no iba a pasar nada que no debiera de. Había oído que Berry Gordy había dicho que si no las tenías en las primeras cuatro barras, entonces terminaste, así que entré con esta vieja actitud de escribir canciones.

Había una ambición para salvar la música de la guitarra de donde quiera que se la esté llevando el infierno. Estamos tratando de salvarla de que sea recordada como sólo música antigua. Queríamos hacer un álbum muy positivo lleno de esperanza y con guitarras, para recordar a la gente que éstas siguen siendo relevante.

El primer adelanto de For Crying Out Loud es “You’re In Love With a Psycho“, una canción que a diferencia de los primeros sencillos que normalmente nos ofrecen es más rítmica, tal vez porque entre los álbumes que estuvo escuchando Sergio estaba Talking Heads y ESG.

Por el momento Kasabian ha anunciado algunas fechas en abril por el Reino Unido e Irlanda como calentamiento de su gira mundial que muy probablemente visite México. Hace unos días dieron un concierto en Australia en donde se aventaron un extraño cover a “Around The World” de Daft Punk.

Este es el tracklist de For Crying Out Loud:

1. Ill Ray (The King)
2. You’re In Love With A Psycho
3. TwentyFourSeven
4. Good Fight
5. Wasted
6. Come Back Kid
7. The Party Never Ends
8. Are You Looking For Action
9. All Through The Night
10. Sixteen Blocks
11. Bless This Acid House
12. Put Your Life On It 

Share Button

Post escrito por: Staff MHR

2 thoughts on “For Crying Out Loud, el regreso de Kasabian

  1. Pingback: Paolo Nutini @ Plaza Condesa - Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Kasabian /// Ill Ray (The King) - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados