Se pospone el festival Grooves & Blues Guadalajara

April 24, 2017

UPDATE: Se pospone el festival para el 18 y 19 de noviembre. Se puede pedir un reembolso íntegro para aquellos que no puedan asistir a partir del 22 de mayo.

Sin duda este es un punto y aparte en los festivales que han aparecido útilmente en nuestro país y un evento absolutamente imperdible para los amantes de la música. En la Perla Tapatía vemos el nacimiento del Grooves & Blues Guadalajara enfocado en el Blues y sus diferentes vertientes con un cartel que no se ha visto en nuestro país desde aquellos años en que BB King y Ray Charles compartían escenario en el Auditorio Nacional hace más de 30 años en la CDMX.

De entrada, tenemos a la cabeza del cartel al monolito e ídolo viviente del Blues británico John Mayall quien prácticamente introdujo el género al Reino Unido a mediados de los 50s y quien fuera mentor de figuras como Eric Clapton, Peter Green y Mick Fleetwood debutando en nuestro país al lado de otro figurón: el armonicista Charlie Musselwhite, uno de los primeros exponentes del blues eléctrico del Mississippi a mediados de los 60s.

Distribuidos en dos escenarios en el complejo de Calle 2, Guadalajara recibirá más talento internacional, como al oriundo de Chicago Jimmy Burns, al neoyorquino Guy Davis, a la cantante californiana Missy Andersen y al español Marcos Coll, acompañando al talento local de Sara Valenzuela, Bad Boy Blus Preservation Band, Malverde Blues Experience y más.

Además, Grooves & Blues Guadalajara ofrecerá por la tarde del viernes previo al concierto, dos Master Class con los guitarristas Guy Davis y Jimmy Burns, y el armonicista Charlie Musselwhite respectivamente, además de una mesa redonda titulada: “El blues, el diablo y los cruces de camino”.

Igualmente, durante el festival se inaugurarán dos exposiciones que temáticamente tocan al Blues o la música: una de fotografías y otra de artes plásticas. El día del concierto masivo también habrá talleres de música y pintura para los niños que acompañen a sus padres al concierto, además de los siempre presentes Food Trucks.

Si este año buscaban ver en vivo a una verdadera institución viviente aún más influyente que personajes como Roger Waters, Rod Stewart o Sting, este festival les dará de qué hablar hasta con sus nietos.

Este es el cartel confirmado para la primera edición del Grooves & Blues Guadalajara:

John Mayall (ING)
Charlie Musselwhite (EUA)
Jimmy Burns (EUA)
Guy Davis (EUA)
Missy Andersen (EUA)
Marcos Coll (ESP)
Los Mind Lagunas (MX)
Bad Boy Blus Preservation Band (MX)
Sara Valenzuela & los Outsiders (MX)
Las Horas Muertas (MX)
Fachada de Piedra (MX)
Malverde Blues Experience (MX)
Los Villanos (MX)
Cadavieco Blues Band (MX)
Dirty Black Beans (MX)
Los Hermanos Cuchillo (MX)
Ensamble Ciencias (MX)

¿Cuándo?
Viernes 28 (Talleres y mesas redondas) y sábado 29 de abril (concierto)

¿Dónde?
Hotel NH Collection (Talleres y mesas redondas) y Calle 2 (concierto).

Precios
Master Class
Una Master Class $600, cupo 30 personas
Dos Master Class $1,000
Tres Master Class$1,400

Concierto
Preventa hasta finales de marzo $390
Abril $460
3×2 en Semana Santa
Día del evento $500
VIP $1,200 (incluye mercancía de los grupos, espacio cercano al escenario, atención con meseros y pase a backstage para fotografías y firmas con los músicos).

Boletos en Ticketmaster o en la página del festival.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados