Björk editará sus partituras en 34 Scores for Piano, Organ, Harpsichord and Celeste.

May 16, 2017

Björk no se puede estar quieta (incluso cuando le ponen cumbias para bailar) por lo que ahora decidió editar las partituras de algunas de sus canciones en 34 Scores for Piano, Organ, Harpsichord and Celeste el próximo 5 de junio.

En una carta comentó que desde 2009 comenzó a reevaluar lo que la educación musical significaba para ella, de ahí surgió el proyecto Biophilia, el cual ya forma parte del currículum escandinavo. También cuestionó como se hace la documentación musical hoy en día ya que lo digital está dominando sobre el mundo físico al comparar un karaoke actual con los recitales del siglo 19, por lo que decidió compartir su música escrita para que la gente conecte sus sintetizadores para que lo puedan disfrutar en sus propias casas.

Hace 100 años gran parte de la música se compartía a través de partituras, ¿eso aplica hoy en día? Si sí, ¿cómo?

Para contestar esta pregunta se reunió con su colaborador Jónas Sen para reunir los arreglos de cuerdas, coros, voces y metales para traducirlo y ser tocado en pianos, órganos, celéstas y clavicornios. Jónas comentó que hubo tres niveles en esta “traducción”: la primera fue del teclado original, el segundo fue para que sonaran diferente de las originales, y la tercera es que sonaran radicalmente diferente de las originales, como si fueran nuevas composiciones.

Para el diseño del libro 34 Scores for Piano, Organ, Harpsichord and Celeste, Björk acudió con la casa de diseño francés M/M; así como hay diferentes tipografías para las letras, ella quiso que hubiera diferentes fuentes para las partituras para que fueran compatibles con lo que sonaran. Ellos fueron los creadores de la tipografía que aparece en Vespertine y Biophilia.

Se preguntarán cómo sonarán estas nuevas versiones, de hecho, algunos de ustedes ya las escucharon ya que en la presentación que hubo en el Auditorio Nacional estuvo basada en estas partituras.

Estas son las canciones que vendrán en 34 Scores for Piano, Organ, Harpsichord and Celeste

The Anchor Song /// Debut
Venus As A Boy /// Debut
Cover Me /// Post
Isobel /// Post
Bachelorette /// Homogenic
Immature /// Homogenic
Joga /// Homogenic
Unravel /// Homogenic
I’ve Seen It All /// Selmasongs
New World /// Selmasongs
Sun In My Mouth /// Vespertine
Aurora /// Vespertine
Pagan Poetry /// Vespertine
Mother Heroic /// Lado B de Hidden Place
Desired Constellation /// Medúlla
Oceania /// Medúlla
Pleasure Is All Mine /// Medúlla
Where Is The Line /// Medúlla
Gratitude /// Drawing Restraint 9 OST
Declare Independence /// Volta
The Dull Flame Of Desire /// Volta
My Juvenile /// Volta
Pneumonia /// Volta
Vertebrae by Vertebrae /// Volta
Atom Dance /// Vulnicura
Notget /// Vulnicura
Black Lake /// Vulnicura
Stonemilker /// Vulnicura

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados