Selección MHR para Festival Roxy 2018

April 2, 2018

Información general del Festival Roxy 2018

Como un previo muy necesario para todo festival, es muy importante para todos nosotros recomendar bandas no tan comunes en los festivales, sobre todo si ya te atraparon con un acto principal, hay que hacer valer tu boleto y descubrir a las que pueden ser tus nuevas bandas favoritas, o proyectos que rara vez se dan una vuelta por nuestro país.

El encanto del Festival Roxy es lo variado de su cartel, Hip-Hop, Ritmos Tropicales, Jazz, Pop, y hasta World Music, sí ya te atraparon con Franz Ferdinand o Richard Ashcroft, hay más de treinta otros talentos que explorar.

Foto Justin Bettman

Antonio Sánchez & Migration (MEX)

El hijo pródigo mexicano de la batería que todos conocen pero no precisamente por su nombre. Si bien en el circuito del Jazz Antonio Sánchez contaba ya con años como músico de Pat Metheny y varios lanzamientos solistas con colaboraciones de la talla de Chick Corea, John Patitucci y Gary Burton, no fue sino hasta que Alejandro González Iñarritu le encomendara la banda sonora del su laureado filme Birdman (2014) que su redoble se volviera masivo.

Migration es un proyecto con el que lleva más de diez años ejecutando un muy ameno y amigable acercamiento al Smooth Jazz que enamora a cualquiera en formato cuarteto junto a David Binney en el saxofón, John Escreet en el piano y Matt Brewer en el contrabajo.

Foto Leila Penteado

Liniker E Os Caramelows (BRA)

Otra de las grandes gemas a no perderse en le festival es el prominente y joven cantante de Sao Paulo, Liniker con el ensamble Caramelows. Cuatro músicos y tres coristas componen esta suerte de mini-orquesta de Soul y R&B de la más fina calidad directamente de Brasil regresando al continente de una larga gira por Europa.

Con nuevo material bajo el brazo, indiscutiblemente este es uno de los actos a no perderse por su clásica mezcla de Samba Rock, Afro Jazz y sobre todo una puesta en escena envidiable.

Fuente Facebook de la banda

Crew Peligrosos (COL)

Hip-Hop de la vieja escuela con más de 15 años de trayectoria. Si bien apenas en México se están dando a conocer gracias al Circuito Indio o a una aparición en Vive Latino, este colectivo de Medellín ya es toda una institución de rimas, beats y cultura urbana.

Lo mejor es la pureza de su sonido muy apegado a las raíces del género sin desviarse por el Trap o los ritmos tropicales ya muy trillados en el Urbano moderno, demostrando que a pesar de ser latinos no tienen que incluir cumbia o salsa en sus ritmos para demostrar un punto.

Hip Hop Jazz Band (MX)

Un muy interesante ensamble congregado para esta ocasión que contará con colaboraciones e improvisaciones de prominentes músicos jaliscienses así como un par de invitados. La banda contará con músicos Troker, DJ Zero y Arturo de la Torre, mientras que las rimas correrán a cargo de Crew Peligrosos, Gordo Fu, Charles Ans y la nacida en Monclova, Hispana.

Foto Óscar Villanueva

Peter Murphy & David J: 40 Años de Bauhaus (ING)

El festival se voló la barda con esta exclusiva, y es que la historia detrás de la relación entre Peter Murphy y David J, ambos integrantes originales de la icónica agrupación Bauhaus pionera del Rock Gótico y el Post Punk británico, va para no sólo más de diez años de no tocar juntos, sino de estar prácticamente peleados a muerte.

La otra mitad de Bauhaus acaba justo de girar nuestro país en forma de Poptone, dando mucho de qué hablar en como la banda está dividida pero no tira la toalla con explotar el legado que los ha puesto en los libros de historia. Esta aparición en Guadalajara, es parte de una súper exclusiva reunión que hasta el momento solo ha confirmado tres fechas en San Francisco, EUA y una Kluisbergen, Bélgica. Imperdible no solo por el legado, sino porque Peter Murphy es garantía de un concierto para dejar boquiabierto a cualquiera.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados