MP3: Maifersoni /// Príncipes

May 17, 2018

Cortesía Quemasucabeza

Hay momentos en que una banda decide liberarse de sí misma, como si fuera el comienzo de un sueño, para poder verse de lejos y luego voltear hacia donde la inspiración los dirija. Algo así pasó con los chilenos Maifersoni, quienes ya tienen preparado su tercer álbum.

Príncipes” es el símbolo de cómo las bandas abrazan la libertad y logran crear piezas de 10 minutos en donde se liberan por completo de estructuras como versos y coros y simplemente dejan que la música vuele y haga libremente sus acrobacias.

Esto es lo que Enrique Elgueta, líder de Maifersoni, tiene que decir sobre este nuevo tema :

“Príncipes” se gestó en un momento de distensión durante las últimas horas de grabaciones, una vez que el resto del álbum ya estaba grabado. Abordarlo como un primer sencillo me pareció adecuado porque sirve como carta de presentación para este nuevo material, en el cual hay un mayor uso de improvisaciones y una apuesta por climas sobrios y tensos en lo melódico

En esta canción podemos darnos cuenta de la colectividad que ha alcanzado Maifersoni, al ser una reunión y conversación musical con Andrés “Pipa” Ugarte de Playa Gótica, Juan Pablo Órdenes  de Columpios al Suelo y Daniel Ramos.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados