Nirvana y Courtney Love VS Guitar Hero

September 11, 2009

kurtcobain-gh5

Por: Poke / Psicodiarrea

Los músicos famosos en los videojuegos han dado mucho de qué hablar en estos días. Primero por la aparición de The Beatles en Rock Band y ahora porque la viuda de Kurt Cobain declaró en su Twitter que demandará a Activision por el uso indebido de la imagen del cantante en el juego Guitar Hero 5.

Love se refirió al título como “Guitar Hero shit” y amenazó con “sue the shit out of Activision” por que ella nunca autorizó el uso de la imagen del vocalista de Nirvana. Lo interesante de este asunto, y lo que dará de qué hablar en los próximos días, es que Activision, por su parte, ha declarado que lo dicho por Love es totalmente falso, ya que fue ella misma la que firmó todas las licencias necesarias para usar la imagen de Cobain.

Por su parte, Krist Novoselic y Dave Grohl, ex integrantes de Nirvana, dijeron en un comunicado que se encuentran “muy decepcionados” por la forma en que la imagen de Kurt Cobain es usada en el título, ya que no sabían que el personaje aparecería cantando cualquier rola y no sólo las de Nirvana. Piden a Activision que “rebloquee” el personaje para que esta situación no se repita en el futuro. Para ellos es muy difìcil aceptar que Cobain interprete junto a personajes caricaturescos ya que sus rolas significan mucho para muchas personas en el mundo. Creen que él se merece algo mejor.

En Guitar Hero 5 puedes utlizar al cantante de Nirvana como personaje para tocar y cantar las rolas incluidas en el título. Cobain se une a la larga lista de músicos que tienen su avatar en juegos, a la que también pertenecen The Beatles, Metallica, Van Halen y Slash, entre otros.

Post escrito por: Blogger invitado

6 thoughts on “Nirvana y Courtney Love VS Guitar Hero

  1. juegos multijugador

    Sobre guitar hero, no entiendo porque la familia y amigos se enfadan porque usen su imagen, creo que es un homenaje y una manera fantastica de que la gente joven sepa quien fue este artista que marco tanto una epoca
    saludos

  2. RiotGrrrrl

    me decepciona mucho la forma en que ponen a kurt, sinceramente, estan creando de el una imagen muy vendida y comercial, cosa que si el viviera los hubiese mandado a todos por un tubo, lastima que courtney sea asi, espero que krist y dave puedan haceer algo al respecto. saludos…

  3. mithrandir

    No sé de que se queja CL. Ella vendió los derechos para hacer plata porque ya se había quemado (aspirado?, inyectado?) la herencia que le birló a Kurt. Pobrecita. Me divido entre el asco y la pena que me da.

  4. Pingback: Nirvana y Courtney contra Guitar Hero « LED

  5. Brian

    juegos multijugador, sinceramente me parece que no sabes nada de Kurt Cobain.. a mi parece que estuviera en un juego para tocar SUS canciones no es nada malo.., todo lo contrario es un gran homenaje!, pero que Kurt aparesca tocando canciones de otras bandas es una falta de respeto a sus ideales y a el mismo, no conosco el guitar hero 5, y si sale una de guns n roses y ponen a kurt a cantar seria una gran deshonra….

  6. knd

    carajo que no saben que con la imagen de pueden hacer cualquier cosa hasta puden hacer que nirvana toque una maldita cancion de tokio hotel guacala yo nunca e jugado guitar hero pero luego de oir esto ni quiero poner ese juego en mi ps y algunos dicen que porque esta kurt en el juego sino es un guitarrista profesional pero esta en 12º puesto de los mejores superando a santana y slash entren a wikipedia y miren ademas eso que hizo activison es como si te compraran tu foto y lugeo se limpien el culo con ella espero que la gente con razon me apoye y para los que creen que solo megusta nirvana considero que jimi hendrix es el mejor guitarrista del mundo y de slash aunque tambien me gusta mucho no puedo esperar nada de ese porque se degrado tanto que ahora canta con black eyed peace y paulina rubion ay pobre slash

Leave a Reply

Your email address will not be published.