Moby @ José Cuervo Salón

October 7, 2009

mobymex1

mobymex2

Fotos: Salvador Bonilla /// OCESA

Sin duda el primer concierto de Moby en el José Cuervo Salón ha sido el mejor que ha dado en México. No sé si tuvo que ver que para esta ocasión se realizara en un foro para 1,200 personas en vez de un Auditorio o Palacio, pero en general fue un gran concierto que dejó a todos con una sonrisota en la boca.

Previo al concierto tuvimos la oportunidad de ir a un meet & greet con Moby que fue muy breve: saludo > foto > breve comentario > autógrafo > despedida. De lo poco que pudimos averiguar es que su libro favorito es The Once and Future King de T. H. White y que su restaurante de Nueva York se incendió.

De nueva cuenta se acompañó de excelentes músicos: una vocalista/tecladista (Kelli Scarr quien fue la telonera y que participa en el disco Wait For Me), una vocalista afro americana que cantaba increíble, un baterista, una violinista y una bajista. El concierto arrancó tranquilo con un puñado de canciones de su nuevo disco Wait For Me: “A Seated Night”, “Shot In The Back Of The Head”, “Wait For Me” y “Mistake”. Luego siguió la primera canción de su mejor disco (Play) “Flower”.

Y entonces fue cuando empezó el hit tras hit con el combo “Bodyrock” y “Go”, que para mi fueron las mejores de la noche. Lo impresionante es que el concierto congregó tanto a personas de 40 años como a personas de 18 y todos estaban bailando al mismo tiempo.

Entre canción y canción Moby hablaba con el público co un español fluidón a diferencia de otros que nada más dicen: “Gracias”, ya que como él dijo que la mitad de su familia habla español. también aprovechó para disculparse por 8 años del gobierno de Bush y por el muro que están construyendo.

Regresando a la reseña del concierto, lo que me sorprendió fue que incluyera más temas de su época rave-housera previa al Play ya que tocaron “Feeling So Real” y “When It’s Cold I’d Like to Die”, las cuales pusieron a bailar a todos. estas canciones tienen un sonido muy parecido a lo primero que hizo The Prodigy.

Para los que querían escuchar el Play, pues muy buenas noticias, cantan “Flower”, “Southside”, “Why Does My Heart Feel So Bad?”, “Porcelain” (el cual comenzó con los riffs iniciales de “All Apologies” de Nirvana”), “Natural Blues”, “Honey” (que estuvo alargada a “20 minutos” como Moby decía y que se mezclaba con los riffs de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin). Eso sin contar que cantaron “Lift Me Up”, “We Are All Made Of Stars”, “Extreme Ways” e “In My Heart”.

Fue impresionante ver la cantidad de éxitos que tiene Moby y cómo jugaba con el ritmo de las canciones (será que lo habrá aprendido en sus épocas de DJ) ya que de repente todos estaban nostálgicos y a la siguiente todos estaban brincando o bailando. Si no tienen boletos para la segunda fecha ¿qué esperan?

Post escrito por: moonman

15 thoughts on “Moby @ José Cuervo Salón

  1. Rene

    .
    .
    Sin palabras…
    Gran noche e inolvidable, sin duda alguna Moby nos dejo a todos mas que satisfechos en esta primer fecha del concierto, valio la pena esperar hora y media para que saliera y diera rienda suelta al GRAN espectaculo.

    (moonman) podrias postear el setlist completo del mismo. “06/OCT/09”
    gracias y saludos a mi karnal “Rodrigo” y para la linda chica que conocimos “Claudia”. (que por cierto era su cumpleaños esa noche).
    despues les paso el video del mismo 8)

    Hasta la proxima y como dice Moby… gracias, muchas, muchas, gracias.
    .
    .
    .

  2. C B

    increible la energia!!!!! de reconocer el orden de las canciones ya que acertadamente entrelazaban el mood tranquilo (pero con bastante intensidad), con el frenesi de la siguiente cancion. Ademas la calidad de sonido fue al nivel de la ejecucion, si tomamos en cuenta el tipo de construccion del foro….. definitivamente ….quiero repetir hoy !!!!!!!

  3. oscarinn

    setlist
    07.10.09

    1.seated night (intro)
    2.shot in the back of the head
    3.wait for me
    4.mistake
    5.flower
    6.bodyrock
    7.go
    8.palehorses
    9.great escape
    10.south side
    11.in my heart
    12.why does my heart feel so bad?
    13.we are all madeos stars
    14.porcelain
    15.walk with me
    16.natural blues
    17.raining again
    18.the stars
    ——-
    19.in this world
    20.when its cold i’d like to die
    21.extreme ways
    22.honey (medley con warpigs y otras)
    23.lift me up
    24. feeling so real

  4. Fernando Figueroa

    El último concierto estuvo increible!!! Moby se entrga completamente y todo el equipo que lo acompaño en el concierto!! sin duda de los mejores!!!

  5. JavO

    Excelente concierto! es increible como se entrega, es un show sencillo donde unicamente la musica es lo que resalta y vaya! que musica, se nota enseguida como disfruta el estar ahí arriba.

    Woooooooow! que concierto.

  6. Tania Gabriela

    Genial, la verdad si hubo mucho entusiasmo y es cierto habia gente de casi todas las edades, pero lo bueno es que la gente en verdad sabía a quien iba aver porque hay veces que la gente solo va a los eventos porir y ni siquiera conoce la música esta vez no fue asi.

  7. Aaron Snyder

    BUENISIMO BUENISIMO !!!!!!!

    FUI AL DE AYER 7 Y BUENISIMO !!!!!!!

    DEMONIOS MOBY ES MUSICA Y NO PSEUDOROCKERITOS NUEVOS O DJS QUE MEZCLAN LO YA MEZCLADO HAHAHA !!

    BUENISIMO BUENISIMO !!!!

    BUENA PAGINA, SALUDOS, SUERTE Y EXCITO !

    YEAH °

  8. pedrag

    Inefable simplemete!!!!!!!!
    Pero el lugar está de la mierda. Eso me recuerda el LOBOMBO y el NEws…

  9. Pingback: Lo mejor de los 2000s /// Conciertos 2009 | Me hace ruido

  10. Pingback: EP: Moby /// Be The One | Me hace ruido

  11. Pingback: Cartel del Corona Capital 2011 | Me hace ruido

  12. Eloisa

    I couldn’t have rellay asked for a much better blog. You are always at hand to provide excellent information, going straight away to the point for easy understanding of your subscribers. You’re rellay a terrific pro in this arena. Many thanks for remaining there humans like me.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados