Reseña: Foals /// Total Life Forever

July 2, 2010

wildnothingcdFoals
Total Life Forever
Sub Pop
8.0

Por Marco Avré @Moody_

Hace un par de años que los Foals tomaron por sorpresa los tabloides musicales con su debut Antidotes, carta de presentación repleta de ritmos pegajosos y estructuras matemáticamente comprobadas que hicieron que hasta el más arrítmico moviera la cabeza al ritmo de sus canciones.

Sin embargo, desde los primeros segundos de su nueva producción, Total Life Forever, resulta predecible el rumbo que la banda ha tomado para su sophomore; mientras que Antidotes nos hizo mover el cuerpo, Total Life nos moverá por dentro.

Con estructuras poco convencionales pero que funcionan a la perfección, Philippakis y compañía suenan más espontáneos que en Antidotes. Probablemente el mayor mérito de Total Life…, sea la conexión emocional que el escucha puede hacer con las canciones, vínculo que era prácticamente inexistente en su producción debut.

El álbum es en sí mismo un recorrido por diferentes experimentos sónicos: Reluciendo una clara influencia de The Cure en “Miami”, y explotando en el momentum inigualable de “Spanish Sahara” (que probablemente sea la joya que más brille dentro de este álbum), sin dejar de lado el impresionante uso de la voz de Philippakis en varias capas, como es el caso de “Alabaster” y “What Remains”, resultarán en muchos detractores de la banda que extrañan el sonido del disco anterior, aunque sin duda, se ganarán también los elogios de otros que aprecien la madurez que los Foals muestran en su segunda producción.

Descrito por ellos mismos como “el sueño de un águila moribunda” Total Life Forever no encuentra a los Foals brillando en todo su esplendor, aunque se les escucha experimentando y pisando nuevos terrenos, cualidad que, cualquier melómano en busca de refrescar sus oídos, agradecerá.

Ver: Line up del Festival Corona Capital
Video: Foals /// Miami

Post escrito por: Marco Avre

One thought on “Reseña: Foals /// Total Life Forever

  1. G O N Z A L O

    buena reseña, el disco me parecio mas interesante que el primero, Foals va por buen camino… con esta segunda producción espero que esta banda empieze a tomar la batuta de esta decada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados