Belle & Sebastian + The Vaselines @ José Cuervo Salón

October 8, 2010

Belle & Sebastian

beller7

beller5

beller6

beller4

beller3

beller

beller2

The Vaselines

vaselines1

vaselines2

vaselines3

vaselines4

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Minutos previos a las nueve de la noche, cuando el recinto se encontraba aún con poca gente, la mítica banda de Escocia, The Vaselines, arribó al escenario. El dueto conformado por Frances McKee y Eugene Nelly estuvieron acompañados por una banda de grandes músicos, que como muchos saben, esta banda era la favorita de Kurt Cobain. Los ahí presentes pudimos disfrutar de sus temas del inico de su carrera así como del nuevo material. Por lo que vimos podemos decir que son una banda que sigue manteniendo su vitalidad y su gran capacidad para generar música, de los clásicos que no podían faltar tocaron “Jesus Don’t Want Me For A Sunbeam”, “Molly’s Lips”, así como “The Devil’s Inside Me” de su catálogo nuevo, la cual sonó increíble. Ver a esta banda fue sumamente placentero y dejaron satisfechos a sus seguidores como a los nóveles fans.

Belle & Sebastian comenzó a las 10 en punto. Primero salió Stuart Murdoch, el cual se presentó muy elegante con un saco, su tradicional playera rayada, bufanda y lentes y a su lado siempre estuvo Stevie, también con camisa rayada. Ambos entonaron uno de los nuevos temas “I Didn’t See It Coming” seguido por la muy coreada “I’m a Cuckoo” y “Step Into My Office” en la que Stuart comenzó sus acercamientos con el público.

Del lado izquierdo del escenario, estuvo la multinstrumentalista Sarah Martin, quien se hizo cargo de coros, panderos, flauta dulce, percusiones; atrás estaban tres celistas que los acompañaron, entre las cuales otra chica llamada Sara la acompañó en algunos coros.

Por el lado derecho estuvo la trompeta y corno francés de Mick Cooke, la guitarra de Bobby Kildea, la batería de Richard Colburn y teclados de Chris Geddes.

Si bien estos conciertos marcan el inicio de la gira con el nuevo disco Write About Love, no fueron los únicos temas presentes, por el contrario, más de hora y media de show deleitaron al expectante público con la presencia de discos anteriores como Dear Catastrophe Waitress, The Life Pursuit, The Boy With The Arab Strap o lados B como “Travellin’ Light”.

La respuesta de la banda ante el público fue increíble, manejaron el mood del Cuervo Salón de lo más melancólico a lo más feliz, pasando por temas de todas las épocas de su carrera. Hubo mucha momentos de intimidad con “Dog On Wheels”, “The Loneliness Of A Middle Distance Runner”, “Piazza, New York Catcher” e “If You Find Yourself Caught In Love” en la que Stuart comenzó con un solo en piano.

“Write About Love” el nuevo sencillo fue de las que más animaron, a su vez “I’m a Cuckoo” y “Step into my Office”. “Sukie in the Graveyard” del The Life Pursuit, disco que estuvo en nuestra lista de los mejores discos de los 2000s, fue un tema muy feliz y bailable. Stuart en tres ocasiones se acercó al público, incluso en “The Boy With The Arab Strap” subió a varias personas del público a usar aplausos como instrumentos, al finalizar les entregó una medalla a cada uno de ellos.

El encoré incluyó “The State I Am In” y “Me And The Major”.

Algunas canciones no incluídas en esta primera presentación que podrían haberlo completando fueron “Your Cover’s Blown”, ” A Century of Fakers” “Beautiful”, “Lord Anthony” o “Funny Little Frog”.

En general podemos decir que fue un concierto muy esperado y emotivo que cumplió con los fans.

Setlist 7 de octubre
I Didn’t See It Coming
I’m a Cuckoo
Step Into My Office
Dylan In The Movies
I’m Not Living In The Real World
Piazza, New York Catcher
The Loneliness Of A Middle Distance Runner
I Want The World To Stop
Suckie In The Graveyard
Travellin’ Light
Dog On Wheels
Write About Love
There’s Too Much Love
The Boy With The Arab Strap
If You Find Yourself Caught In Love
Get Me Away from Here
Sleep The Clock Around
Encore:
The State I Am In
Me And The Major

Post escrito por: Roja

5 thoughts on “Belle & Sebastian + The Vaselines @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: Lo mejor de 2010 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

  2. Pingback: Ally Kerr + Starlets @ Fotomatón, Madrid | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados