Holy Fuck @ Apolo, Barcelona

December 2, 2010

holy8

holy1

holy7

holy2

holy5

holy6

holy3

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Cerrar con fuerza el Primavera Club era el encargo que tenía como misión Holy Fuck ante un público de rostros ansiosos de descanso después de un festival agotador por las distancia entre los locales y sobre todo por el viciado ambiente (el fumar al interior hace cada concierto una experiencia extrema). Los de Toronto tomaron el escenario dispuestos a darle un contundente último envión a la copiosa muchedumbre deseosa de acabar la semana con un poco de ritmos evocadores.

Holy Fuck llevó sus delicados sonidos de lo tranquilizador a lo inquietantemente acompasado con una elegancia precisa; deslizando la cadencia de los teclados en una combinación intrépida con el experimento sonoro de pasar una película de 35 mm por una máquina para crear efectos sonoros preciositas que brillaron con un colorido especial. Un pequeño micrófono modulaba la voz de tal forma que la voz se diluía como una nota más arriesgando no sólo el sonido sino también a la concurrencia a una suerte de hipnosis.

Rozados por aura mágica los teclados de Graham Walsh, se alargaban cual fino viento para hacer bailar a los presente con singular alegría lo que confirmaba lo anunciado por los rumores de su gran directo. Muchos de los que presenciamos el concierto quedamos intrigados por la simpleza con la que Holy Fuck van escalonando las canciones hasta abarcar toda la atmósfera con lo que parece tan simple. Como si apenas supieran construir las piezas, arrasan con lo sentidos evolucionando cada nota a lugares tan extraños como el ligero drum and bass de “Stilettos” o la ambient popera “Lovely Allen” perfecta para culminarlo todo. Un muy buen final.

Post escrito por: Maza

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados