Ladytron @ Six Flags

September 23, 2011

Ladytron

ladytron-6
ladytron-13
ladytron-9
ladytron-4
ladytron-14

SONOIO

sonoi1
sonoi2

Por: MGT /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

El clima no pintaba bien desde un inicio en el sur de la ciudad y lamentablemente eso fue un factor determinante para que el concierto pudiese considerarse como una buena experiencia o una presentación exitosa.

La primera tanda de lluvia terminó antes de que iniciara la presentación de SONOI, el proyecto alterno del ex tecladista de Nine Inch Nails que por cierto ya ha trabajado con Ladytron. Su participación fue todo un acierto ya que su propuesta tiene muchas similitudes con la banda estelar, sólo que se basa mucho en lo experimental pero sin caer en la clavadez de algunos artistas o bandas incomprendidas en cuyas sesiones explotan los sonidos guturales o las distorsiones. Alessandro Cortini, estuvo la mayor parte del tiempo de rodillas ante una consola en la que controlaba la mayoría de los sonidos y efectos de voz. El único elemento decorativo fue el cable del micrófono, el cual estaba iluminado con pequeños focos el cual contrastaba con la oscuridad del escenario. La gente aceptó bien al abridor, aunque su postura en la que estuvo sumamente agachado fue la que le restó atención en el público ya que para muchos no les era fácil de identificar a distancia.

Terminó el acto de SONOIO y los ingenieros se dispusieron a probar los instrumentos del plato fuerte de la noche por la cual la mayoría habíamos asistido. El frío ya empezaba, pero era soportable. Ladytron salió al escenario alrededor de las 11:30 de la noche con un juego de luces en color morado que sirvió como presentación. El público los recibió bien, no era un lleno total, pero aún así fue una buena entrada. La frialdad que proyectan tanto Helen Marnie como Mira Aroyo es ya un elemento que las distingue y que lejos de ser recibido como una falta de actitud es un rasgo de originalidad y autenticidad que agrada. Sus atuendos en color negro también ya son una especia de marca registrada, sin ellos la verdad no sería lo mismo. Aunque Daniel Hunt y Reuben Wu son parte importante de la banda tanto en sonido como en presencia, las que siempre captan toda la atención son las dos féminas que por lo regular siempre toman su lugar al frente del escenario.

Empezaron “Runaway” y la gente esbozo uno de esos ligeros gritos de aceptación que aparecen cuando se avecina un éxito de la banda. Lamentablemente el sonido en esta y en las siguientes cuatro canciones (“High Rise”, “Ghost”, “International Dateline” y “True Math”) fue deficiente, las voces eran sobrepasadas por mucho por los elementos instrumentales. Si acaso “Ghost” no sonó tan mal gracias a la potencia del bajo, pero aún así el elemento vocal era imperceptible.

Las cosas mejoraron para “Little Black Angel”, ahí los ingenieros de sonido corrigieron su error y lograron resaltar más la voz tanto de Helen como de Mira. “Discotraxx” y “Mirage” pasaron un tanto desapercibidas, “Ace of Hz” fue la que le devolvió el ánimo a los presentes, pero aquí fue donde las inclemencias del tiempo echaron a perder la presentación, la lluvia inició y la intensidad aumentó obligando a la gente a resguardarse en donde se pudiera, hubo gente que incluso se metió debajo de las tarimas de la zona VIP, desviando con esto todo el sentido del concierto. Por uso minutos paró la música e incluso se apagaron las luces del escenario, esto nos hizo pensar a varios que hasta ahí llegaría el concierto y que ahora el problema era buscar un espacio para resguardarse de la lluvia, pero afortunadamente eso no fue lo que sucedió. Helen animó a la gente comentando “It’s a rainy, rainy night”, buscando tal vez con esto que el ánimo no decayera. Algunos permanecieron en la lluvia (algo que de verdad era de reconocerse porque la combinación de lluvia y frío era de verdad incómoda).

La actividad se reestableció con “Fibua” y el tema “Seveteen”; aquí sucedió algo extraño, pero favorable para el rumbo de la presentación, la gente se prendió e inició el baile. Aún con la ropa mojada y lidiando con el frío, muchos en lugar de cajonearse se prendieron. Ladytron terminó la sesión formal y se metieron a la zona de Backstage. Aquí la duda era saber si en realidad saldrían para el encore o por las inclemencias del tiempo ya no lo podrían hacer. La disposición continuó y la banda salió para ofrecer un set de tres buenas canciones “White Elephant”, “White Gold” y “Destroy”, esta última fue el punto máximo de la noche, logrando que no sólo la gente se animara, la misma Helen Marnie mostró aquí una actitud que rara vez le veremos, pero que dio gusto presenciar. La vocalista salió de espacio habitual para moverse por todo el escenario e incluso hacer ademanes que alentaran a la gente. Una verdadera rareza en el comportamiento de la cantante. Después de interpretar el tan esperado hit, todo terminó, el concierto acabó y lo único que restaba era buscar la salida.

Camino al estacionamiento lo único que pude sacar de conclusión es que era una verdadera lástima que un factor como el clima, algo totalmente ajeno a la banda, fuera el que echara a perder una noche que pintaba para ser satisfactoria debido a la buena actitud y oficio de una agrupación como Ladytron. Lástima por los que esperaban disfrutar en su totalidad al grupo que hiciera de “Playgirl” y “Sugar”, verdaderos temas de culto.

Setlist
Runaway
High Rise
Ghost
International Dateline
True Mathematics
Little Black Angel
Discotraxx
Mirage
Ace of Hz
Fibua
Seventeen
Encore
White Elephant
White Gold
Destroy Everything You Touch

Post escrito por: MGT

18 thoughts on “Ladytron @ Six Flags

  1. Sergio

    En especial quede satisfecho con la presentación; como dice la reseña lo único inoportuno fue el clima, aunado desde mi punto de vista a la organización ya que tardaron mucho en la transición para conectar el equipo del grupo. Genial escuchar canciones como discotraxx o little black angel.
    Por cierto excelentes fotos.

  2. Sebastian

    Hay que ser sinceros, la lluvia no fue lo único que arruino la noche.
    Entiendo que la música de ladytron no se presta para brincar y bailar en exceso, tal vez más para disfrutarla mientras a lo mucho mueves la cabeza, y esto se ve reflejado en la actitud del grupo en el escenario; no creo que el ambiente del público cayera por la lluvia (al menos no el de la mayoría).

    Y es por esto que después de esperarlos por 3 horas y media bajo la lluvia uno pensaría que ellos darían un bonus. Se limitaron a tocar un set bastante corto, y contando que es un grupo que tiene 10 años de hacer música sabemos que tienen bastante material que ofrecer en sus presentaciones en vivo.

    Una noche decepcionante.

  3. José Rubio

    A mi sinceramente me quedó a deber mucho este concierto. Me pareció muy mala la organización. Es muy molesto que en eventos como este sean tan impuntuales. El Dj previo a Sonoio tocó más que Ladytron. Eso a mi gusto no debió haber ocurrido. Era como para que a las 8 estuviera tocando Sonoio. Después empezó a llover… y ya a más tardar a las 9:30 tocara Ladytron. Pero contrario a eso, después de la lluvia siguió tocando el Dj al que nadie le hacía caso durante mucho tiempo y eso seguramente fue factor para que se acortara el concierto. En realidad pienso que no está bien que te digan que determinado espectaculo empieza a las 8 y al final se retrase todo. Entiendo la lluvia, pero no era para que salieran tan tarde.

  4. Sergio

    El retraso se esta haciendo muy frecuente en los conciertos y más tratándose de música electrónica; yo supongo para que se consuma en el evento pero si se me hace una falta de respeto que el boleto marca una hora y empiezan super tarde; si se hubieran respetado los tiempos hubieran permitido una mejor reacción de la gente.

  5. Angel

    Me pareció excelente el concierto, tocan mucho mejor en vivo de lo que creía, y pienso que la lluvia quedo acorde a la frialdad y gelidez del grupo, sinceramente no me importo porque tocaban muy bien. Lo único que me decepciono fue la corta duración, ojalá hubieran tocado mucho más, pero fuera de todo eso, estuvo excelente. Tus fotos son muy buenas, por cierto, pero los nombres de las canciones están muy mal escritos, no es Discotraxx? y la otra no es “Date Line”, sino Internacional dateline.

  6. Fernando

    Si van a criticar un factor como la lluvia, de menos pongan bien atención en el concierto y no escriban sobre canciones que no existen y no tocaron.

  7. tonauak

    La verdad la organizacion si estuvo muy muy mediocre rayando en lo insultante. La decision de poner un pésimo dj durante un insufrible rato que duro mas que la presentacion de ladytron es mas que aberrante, pero los retrasos, y la falla de logistica que no pudo preever una lluvia tan fuerte como la del evento y que no se garantizara comodidad tanto para los musicos como para los asistetes es indignante. Un fracaso total. Y ladytron muy bien aunque si fue un set muy muy corto, si se esperaba un plus por la demora y el clima, y les faltaron los temas de culto como play girl, he took her to a movie o evil, pudo ser uno de los mejores eventos pero no lo fue y por mucho

  8. Alessia

    Fui a acompañar a un amigo que conoce un poco más del grupo, yo he escuchado algunas canciones y me agradan, pero no me declaro experta en el tema. A mi parecer, la organización fue pésima, por no nombrar deficiente. Creo que si la gente compra un boleto que dice “Ladytron” y a las “8pm”, es porque, por el monto que gasta, esperan que se cumplan de manera religiosa estos dos factores. Pero nos encontramos con la sorpresa de que, de 4 horas en promedio de duración, solo 40 minutos fueron efectivos, aunados a la excesiva demora para el espectaculo primordial. Como anexo, quisiera preguntar… antes de que Ladytron entrara a tocar su primera rola (Runaway) hubo una canción como preludio… ¿Alguien sabe el nombre de dicha canción?

  9. Oscar Reyes

    1. El setlist muy corto, pero es el que han venido tocando en toda la gira.
    2. La lluvia, ni hablar, un condimento agridulce al evento. Bien por Ladytron que no se rajo y siguio el concierto.
    3. SONOIO muy agradable sorpresa. Elementos minimos exprimidos al maximo.
    4. Lo que si no tuvo m*dre fue el tipo ese que ponia musica y su eterno set.
    5. Extrañe al bajista que vino con ellos en el 2006.
    6. Me gustó pero me quedo mil veces con su presentacion en el 21.

    Esperaba mas la verdad. Buen concierto a secas (o a mojadas mas bien)

  10. Ulises

    La verdad es que la lluvia nada tuvo que ver; para mi fue muy agradable ver y escuchar a Ladytron mientras la lluvia caia. Ahora, es verdad que si el boleto dice a una hora determinada; a esa hora o a maximo 15 min. despues empieze la banda o alguien que les valla a abrir, no dejas un dj muy por debajo de lo que se denomina mediocre tocando mas que el acto principal, ese señores fue el unico y real factor asi como muchos de ustedes lo han recalcado.
    Ademas si no conoces las rolas no les inventes titulos que no son por favor!!! ya bastante tenemos con la mala organizacion y al rato hasta nos van a “chorear” con las bandas (ojala nunca pase).

  11. Becubio

    Buenas fotos. Six Flags aparentemente es buen lugar pero en la realidad es pésimo, no por el clima sino por sus precios estúpidos y lo que hacen para vender más… les vale madres la música, solo querían arruinarlo todo con esperas absurdas para que consumamos como pendejos…

    Creo que a Ladytron le faltaron mínimo unas 5 rolas más. Por lo demás, todo estuvo muy bien y hermoso, quizá el sonido no fue excelente pero tampoco estuvo pésimo.

    Esperemos que venga pronto y nos dé un concierto de a de veras, uno de dos horas y media, donde los precios nos permitan beber más alegremente y el lugar nos permita bailar mejor.

  12. Emmu

    No se si la lluvia me afectó al tal grado de olvidar ciertas cosas pero creo que no tocaron White Gold… por favor si estoy mal hagabmelo saber para correr al doctor.

    Fuera de eso, el concierto estuvo genial, no le pongo ningun pero… bueno sí! Por qué en Six Flags?

  13. el_efra

    !!Qué lástima por lo que pudo ser y no fue!!
    Sí, hubo una lista larga de rolas que nos quedamos con ganas de escuchar. Sí, la presentación de Ladytron pudo empezar antes y acortar el preámbulo del dj y el telonero.
    Creo que fue una buena presentación. El sonido y las luces fueron excelentes. Mucho mejores que shows que han dado en otros países.
    La actitud del grupo fue excelente. Muchísimo más prendidos que muchos otros conciertos. El equipo técnico hizo hasta lo imposible para no parar el espectáculo. El grupo aguantó estoicamente el mojarse rodeados de Alto Voltaje y reconocieron el sacrificio de los que nos quedamos al pie del cañón bajo la lluvia y el frío.
    Aún así nos fuimos con una sensación de ‘incompletez’ al terminar el concierto. Quizá en retrospectiva eso lo haga memorable. La sensación de la gente bailando a nuestro alrededor bajo la lluvia y con las luces y la música de fondo fue único.

    PD los precios de Six Flags son un asalto en despoblado.

  14. jorge aviles

    El boleto decia que comenzaba a las 8:00 y empezaron hasta las 11:30, eso es una falta de respecto por parte de los organizadores, peor aún dejando a un dj que aburria demasiado en el horario estelar (más nos entretuvo una chavita gritandole injurias al dj).
    Durante ya el concierto el sonido estaba muy mal en principio, despues al parecer hicieron los ajustes…
    Faltaron mas canciones…
    Six flags me parece un mal lugar para un evento tan importante.
    Algunos nos movemos en transporte publico, y a esa hora los taxistas cobraban hasta 500 o 550 pesos por dejarnos, algunos venimos desde Neza, nos quedamos con ganas de mas canciones como sugar, weekend, playgirl, tomorrow, cracked lcd.
    Aún con todo y lo malo, lo poco que duro el concierto fue impresionante. viva LADYTRON

  15. pepe

    La lluvia? NO MAMEN! la puta culpa la tiene la produccion! por:

    1)poner al dj más de DOS PUTAS HORAS
    2)hacerlo en six flags
    3)hacer todo al momento

    vamos, ha habido festivales donde llueve, pero no por eso se te quita el animo

  16. Pingback: Video: Ladytron /// Mirage | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados