Por Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)
La esperada visita del dueto chileno Dënver se cumplió el día de ayer en Caradura con una presentación extra, debido al éxito y sold out de su primer fecha anunciada. Sobre un muy triste escenario se presentó Milton Mahan con su guitarra para arrancar con “Mi Primer Oro”, a media canción llego una guapa Mariana Montenegro a acompañarlo. De su primer material Totoral tocaron “Miedo a toparme contigo” para enfocarse principalmente en su estupendo disco Música Gramática y Gimnasia de finales de 2010 y que en próximos días será editado en México con el sello discográfico Terrícolas Imbéciles.
La alternancia de sus voces es lo que hace interesante a este dueto por contar con voces dulces y melódicas que se amalgaman a la perfección. En su mayoría, y como era de esperarse, las secuencias grabadas fue lo que predominó en la noche, para que Milton rasgueara su guitarra sobre las pistas y Mariana las enriqueciera con su teclado en temas tan disfrutables como “Los Bikers”, “Olas Gigantes”, “Diana Keaton”, “Litoral Central”, “En Medio de una Fiesta”, pero sin duda la gran ausente de la noche fue “Cartagena”.
El sonido fue adecuado y Milton se mostró contento por visitar nuestro país y en varias ocasiones daba un introducción o alguna anécdota de los temas a interpretar; de los momentos más íntimos fue cuando Mariana, que se percibía un tanto tímida, interpretó “Feedback” solamente con teclado y voz mientras me Milton decidió irse al fondo a beber una cerveza y dejar el escenario sólo para ella. También decidieron interpretar un tema nuevo que hasta hora no está grabado.
Desafortunadamente una parte de los asistentes sólo se dieron cita para platicar mientras la banda tocaba, pero eso se compensó por momentos en el que sus seguidores cantaron todas sus canciones y se balancearon de un lado a otro cuando el ritmo se los permitió.
Sin duda uno de los puntos más culminantes fue cuando interpretaron sus canciones más difundidas en la ciudad como “Lo que quieras” y cuando decidieron cerrar su actuación de poco más de una hora de duración con una atascada, saturada y ruidosa versión de “Los Adolescentes”. Esperemos que esta sea la primera visita de muchas y sobretodo que puedan venir con todo su banda.











gran show 🙂 qué bonita señorita!!!