El Mató un Policía Motorizado @ Teatro Metropolitan

April 1, 2022

Foto Liliana Estrada (OCESA)

Foto Liliana Estrada (OCESA)

Foto Liliana Estrada (OCESA)

Foto Liliana Estrada (OCESA)

Foto Liliana Estrada (OCESA)

Por Óscar Villanueva

Recuerdo esa primera tocada de El Mató un Policía Motorizado en Caradura: éramos como 20 pelados (o menos) y por lo menos yo, no sabía que esperar. Solo sabía que el nombre me había llamado mucho la atención. Cuando terminaron, acabé con boca abierta. Aquí estaba una banda que tenía como misión hacer himnos para que todos cantáramos cuando cada vez había menos agrupaciones haciendo eso, y aun con la poca cantidad de gente, se sentía que tocaron para un estadio repleto.



Ayer en el Teatro Metropolitan, esa energía continuaba vigente y afortunadamente cada vez le llega a más personas, todos cantando las palabras de Santiago Motorizado mientras alzan los brazos, mientras saltan, mientras esos himnos les llegan directo al corazón. Cada persona convertida debió darse porque recomendación de un amigo, porque les llamo atención el nombre, porque escucharon la canción en algún lugar y pensaron: “Sí, esto es lo que mi vida necesita, cantar de mujeres bellas y fuertes, de que lo juro soy mejor, de chica Rutera, espero que vuelvas”. El concierto de El Mató un Policía Motorizado, aunque concentrándose en sus dos más recientes discos, fue una maravillosa narración auditiva de su historia, una celebración de ellos para nosotros regresada a ellos. Esto se hizo muy notable cuando Santiago mencionó que el show estaba siendo grabado, el público solo empezó a gritar: “Él mató” más fuerte, nuestras voces capturadas para que el resto del mundo sepa lo que significan para uno.

Escondidos entre luces y penumbra, donde lo único que importaban era las canciones, Santiago de El Mató un Policía Motorizado, se disculpó por la larga espera para regresar a nuestra ciudad; yo creo esa espera solo sirvió para que más personas los descubrieran, la gente que no los conocía y ayer quedaron bocabiertos como yo en aquella primera vez serán los encargados de diseminar entre su círculo la clase de banda que son, para que seamos muchos más los que cantaremos sus himnos en su próxima visita.

(Esto no tiene que ver con el concierto de El Mató un Policía Motorizadopero hay que mencionarse: oigan personas del Metropolitan, créanme que no hacía falta que hubiera vendedores escandalosos de cervezas entre los pasillos, éste era uno de los pocos lugares donde se estaba a salvo de eso)

Post escrito por: Big Ideas

Post Relacionados