Los Impresionistas + Odisseo @ Sesiones Mercado Negro

February 17, 2012

Los Impresionistas

impre1
impre2
impre3
impre4

Odisseo

odiseo1
odiseo2
odiseo3

Por: Carlos Ascencio (Mercado Negro de Ibero 90.9) /// Foto: BigIdeas (OzCorp)

El tiempo vuela y sin siquiera notarlo, ya ha pasado más de medio año desde la primera sesión de Mercado Negro. La sexta velada que el programa organiza en conjunto con El Imperial, se llevó a cabo un día después de los enamorados y contó con la participación de Los Impresionistas y Odisseo.

Los Impresionistas, banda alterna de un par de integrantes de URSS bajo el árbol, fue la encargada de dar los primeros acordes de la noche. Interpretaron piezas de su primer EP “Toca + el alma”, como “X ti x mí=1”, la cual le dedicaron al padre del Samuel, el vocalista. De igual manera, tocaron canciones de su más reciente EP Maquiladora de sueños, como “Por lo tanto magia o truco”, “Puerta sin salida entre la nada” o “Esperando el olvido en la terminal del tiempo”.

Lánguidas voces, ritmos lentos y un tanto oscuros, combinaban a la perfección con la estética que el grupo presentó frente a los reflectores. El vocalista, ataviado con gabardina y gafas oscuras, desempeñaba su papel de rockstar atormentado y misterioso a la perfección, mientras que el escenario se cubría de claroscuros cada vez más melancólicos y experimentales.

Después, tocó el turno de Odisseo y la atmósfera del recinto se tornó un poco más romántica. Fueron diez los temas seleccionados para formar parte del set list de esa noche. Sin duda, las canciones que más emocionaron al público fueron “Los salvajes”, que da nombre a su EP, “Ingenuos” y “Cabeza de León”, tema con el que se dieron conocer en Mercado Negro hace ya algunos meses.

Odisseo, grupo que surgiera de las cenizas de otras bandas como The Stupids Rocknroll y Pingüino, contagió al público asistente de sentimentalismo al interpretar baladas que nos recuerdan lo hecho en épocas recientes por agrupaciones como Enjambre, lo cual no debe sorprendernos, pues Julián Navejas, integrante de dicha banda, participó en la mezcla de Los Salvajes EP.

Si en anteriores ediciones de las noches de Mercado Negro, empezaba a vislumbrarse que podría crearse una tradición, ahora es evidente que las sesiones llegaron para quedarse y mostrar mes con mes, lo mejor de la escena musical independiente.

Post escrito por: Mercado Negro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados