Junior Boys @ El Plaza Condesa

March 6, 2012

junior1
junior2
junior3
junior5
junior7

Por Marco Avre @moody_ /// Fotos:BigIdeas (OzCorp)

Una desesperanzadora noche de lunes, como las de todos los inicios de semana en la Ciudad de México, fue testigo de un nuevo show de los Junior Boys, quienes desde Ontario, Canadá, trajeron un poco de sus “bits y piezas” que pusieron a bailar a los asistentes de este recital, desafortunado en su inicio, o al menos eso parecía, pero que cerró magníficamente para dejar una audiencia satisfecha en su mayoría.

Goyele fueron los teloneros encargados de recibir al público que llegaba a El Plaza; para ese entonces la audiencia se mostraba tímida y reducida en número, pero bastaron unos cuantos minutos del corto y minimalista set de la banda para compartirnos su propuesta. Protegeés de Noiselab, Goyele suena mucho a “todo lo que se ha hecho en la bedroom electrónica”, sin embargo cobra mucha fuerza en la voz de su vocalista que acompaña sus melodías con movimientos muy ad hoc al tinte trippy que tiene su música.Puedes escuchar su EP Architect en su Soundcloud.

Los Junior Boys tomaron el escenario por ahí de las 9:20, las primeras notas correspondían a “Parallel Lines” de su tercera producción que sirvió como guiño para hacernos saber que el set no se trataba de uno promocional para su último álbum It’s All True de 2011, y para deleite de muchos, el dúo se dio un buen recorrido por sus cuatro discos sin enfatizar alguno en especial.

La oscura “Count Souvenirs” fue la segunda de la noche, la voz de Jeremy sonaba perfectamente afinada, llena de sentimiento mientras repetía las líneas “Please, please, don’t touch”. “Itchy Fingers” nos trajo de nuevo a la tierra para hacernos mover los pies y la cabeza al ritmo de la canción para levantar aún más el ánimo con “Bits & Pieces”.

La audiencia recibía las canciones con tranquilidad, mostrando más emoción en algunos momentos que en otros, pero siempre se mostró muy agradecida con la banda que al parecer estaba haciendo un esfuerzo extra, ya que el cansancio se dejaba notar, sobre todo en Matt Didemus quien apenas lanzó una o dos sonrisas al público y no intentaba esconder su estado de ánimo.

Así terminó la primer parte del concierto, con la psicodélica “Work”, punto cumbre del acto, mientras Jeremy agradecía a los mexicanos por ser un “público tan maravilloso”.

El ya tradicional encore estuvo a cargo de “Banana Ripple” que cerró con broche de oro la noche para dejar extasiado a un Plaza que se sentía muy lleno, muy cálido y muy satisfecho a secas, probablemente porque la banda se mostró muy lejana al público que apenas se estaba recuperando del fin de semana.

Setlist:

Parallel Lines
Count Souvenirs
Itchy Fingers
Bits & Pieces
You’ll Improve Me
Teach Me How To Fight
A Truly Happy Ending
Bellona
Double Shadow
In The Morning
Work
Encore:
Banana Ripple

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados