Entrevista /// Junior Boys

February 28, 2012

El dúo canadiense de pop electrónico Junior Boys presentará su show el 5 de marzo en El Plaza Condesa, cortesía de Noiselab<.

En una plática telefónica con Jeremy Greenspan, una de las dos mitades de Junior Boys, él mismo reveló algunos de los libros y películas que más le gustaron recientemente.

“Uno de los libros que leí el año pasado y me gustó mucho fue Travels With Herodotus de Ryszard Kapuscinski. Básicamente es el recuento de cómo Kapuscinski salió de la universidad en 1955 y se fue de viaje a India y terminó descubriendo muchísimas cosas como de Persépolis, y te cuenta historias de cómo se encontró a Louis Armstrong tocando en Khartoum, y demás. Y bueno, el libro es una maravilla, Kapuscinski es el maestro del reportaje literario y todos sus libros me gustan muchísimo. Este, en particular, lo disfruté mucho porque he leído varios sobre las culturas cercanas a la Cortina de Hierro y me parecen muy interesantes.”

Travels With Herodotus de Ryszard Kapuscinski

“Otro libro que me gustó mucho fue The Risen Empire de Scott Westerfeld, que es un escritor de ciencia ficción que me fusta mucho (aunque casi toda la ciencia ficción me encanta). Se trata de un emperador que tiene un reino pero es una especie de dictador y tiene también un grupo de gente a los que les llama los “Risen” y entonces este personaje se vuelve como un dios para toda la raza humana (porque aparte lleva siglos controlando 80 mundos humanos). Y bueno, de repente los Rix que son una especie de cyborgs, quieren que todos también adoren a los cyborgs que ellos adoran y prácticamente de eso se trata el libro, de cómo los Rix tratan de quitarle su lugar al Emperador. Es un libro súper entretenido, lo recomiendo mucho.”

The Risen Empire de Scott Westerfeld

Jeremy también habló sobre las películas que le gustaron y las que no le gustaron el año pasado. A pesar de que no vio muchas, nos platicó un poco sobre lo que le pareció interesante.

“A decir verdad, creo que tuve muy poco tiempo para ver películas el año pasado. O tal vez lo pasé leyendo o haciendo alguna otra cosa, porque no vi todas las películas que quería o tenía planeado ver. También creo que, de las pocas que vi, me decepcionaron más de las que me gustaron o me impresionaron (risas). Por ejemplo, cuando vi Drive pensé que me iba a encantar, porque todos me decían que les había encantado y que yo iba a quedar fascinado, pero la verdad es que no me convenció del todo. Estuvo bien, entretenida, pero ninguna parte me gustó en específico. A lo mejor llevaba muy altas expectativas al cine.”

“Luego estuvo la de Herzog de las cuevas (Cave of Forgotten Dreams) que me pareció horrenda. También tenía la idea de que me iba a gustar mucho, y nada. Total decepción con este documental.”

“Me quedé con muchas ganas de ver las nuevas de Woody Allen, pero no pude, no tuve tiempo. Prometo que me voy a poner al tanto con las películas (risas), porque es un tema que me encanta y este año definitivamente no vi todo lo que tenía que ver. A veces pasa.”

Conoce todos los sencillos de Junior Boys y encuentra tus boletos para el concierto aquí.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados