Anthrax @ José Cuervo Salón

April 21, 2012

anthrax1
anthrax11
anthrax2
anthrax3
anthrax4

Por Alejandro Martínez “ARCHIE” @mcnarchie /// Fotos OCESA

Una noche llena de metralla que tuvo como aperitivo a Shadows Fall que calentaron el ambiente mientras se iba llenando el lugar. Y que por causas de tráfico y lluvia sólo pudimos presenciar sus últimos cortes.

Alrededor de las 22 horas, después de escuchar algunos clásicos de Metallica y AC/DC cómo música de fondo, las luces se apagaron y comienzó la intro de “Earth On Hell”, track que abre Worship Music, la más reciente placa de los nativos de Nueva York.

Fueron saliendo uno a uno los integrantes de la banda y nos encontramos con que Charlie Benante (Batería) no apareció, en su lugar estaba otra leyenda del metal… Gene Hoglan (Death, Dark Angel, Fear Factory, etc.). Según nos dijeron y que ha cambiado mucho. Sinceramente, se notó la diferencia del enorme Charlie en tiempos y energía, vaya… cómo que la potencia no era la misma. Eso no impidió que la banda coreara rola tras rola los temas y los riffs fueran envolviendo a los asistentes.

La ovación es grande y Joey (Belladona) empieza con la interacción hacia el público. Suena la intro de “Fight Em Till You Can’t” y la marea humana ya esta a todo en el recinto. Siguen clásicos como “Caught In A Mosh” y “Anti-social” (Original de TRUST) que elevan la emoción del personal y nos remontan a aquellos años gloriosos del rock underground con una masiva respuesta.

Sigue “The Devil You Know”, segundo sencillo del nuevo disco y de inmediato Belladona pregunta si están listos para el war dance, indicando que lo que venia a continuación era la impecable “Indians”. El mosh aparece por todos lados del Cuervo Salón y se arma al centro de la pista la avalancha humana en círculos haciendo temblar el lugar.

En combinación por las diferentes etapas de la agrupación, tocan“In The End”, “Got The Time” (Joe Jackson) dedicada a leyendas como “DIO” y “Dimebag Darrell”; y “Deathgrinder”, para darle la bienvenida a “Medusa” y “Among The Living”.

Los riffs de Scott Ian en sintonía con los arreglos y solos de Rob Cagiano realizan una gran mancuerna sentada en la base de Frank Bello (Bajo) y del mencionado Hoglan. La voz de Belladona se escucha muy decente aún en esos gritos agudos y descomunales por los que se le criticó en un tiempo, complementada con los coros de Bello e Ian.

Después de un pequeño receso para retomar el aliento, suenan los acordes de “Be All End All”, colosal tema que hizo que regresáramos al mosh una vez más. Continúan con “Madhouse” otro clásico del Spreading The Disease. Scott habló sobre lo contentos que estaban con la respuesta de la gente y dice que le gustaría llevarlos a todos para continuar la gira. Pregunta si estamos preparados, y presenta “Metal Thrashing Mad” pura metralla de su primera producción.

De nuevo Joey agradece tan buena respuesta e introduce “I Am The Law” para dar paso al último jalón en el mosh pit y de esta manera terminar un gran show que para algunos de nosotros fue esperado de la misma manera con la que se espero su nuevo álbum.

Si bien es considerada… mmm… ¿cómo le podríamos llamar? ….”La menos famosa o popular” de los conocidos como Big 4 de éste género (junto a Metallica, Megadeth y Slayer). Anthrax (en opinión totalmente personal), ha sido la de más inventiva en cuanto a sonido se refiere. Con cambios en alineación y principalmente con dos etapas que reflejan una evolución del género sin caer en la aceptación comercial y masiva de unos, la tradicional crudeza y rabia de otros, ó el manejo acelerado de técnica y virtuosismo de otros más (que no quiere decir que este mal por ninguno de los tres lados) Anthrax le ha dado un color diferente y único, aún con frontmen distintos y con una discografía excepcional. (De verdad escuchen todo su arsenal y reconocerán que son más grandes de lo que se les considera).

Como fans de la banda podemos argumentar que faltaron rolas, el sonido en ocasiones se saturaba demasiado y la ausencia del enorme “Benante” que aunque muchos no lo hayan notado, se distinguió claramente.

Esperemos que no sea la última vez que vengan a tocar a México y podamos disfrutar nuevamente a una gran banda…no sólo de thrash ó del metal…… sino de verdadero ROCK!

Post escrito por: archie

2 thoughts on “Anthrax @ José Cuervo Salón

  1. Archie

    FÉ DE ERRATAS……….En vez de DEATH ANGEL como aparece en el texto, es DARK ANGEL la banda en dondé tocó GENE HOGLAN!…Una disculpa!

    Chido!!

  2. Pingback: Megadeth regresa al DF y Guadalajara | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados