We Are Standard + Cut Your Hair @ Joy Eslava, Madrid

April 23, 2012

We Are Standard

we-are-standard-9

we-are-standard-7

we-are-standard-5we-are-standard-8we-are-standard-6

we-are-standard-1

Cut Your Hair

we-are-standard-2we-are-standard-3we-are-standard-4

Texto: Rayo y Roja /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Abril es el mes de el inicio de muchos festivales de Primavera/Verano y que mejor que con baile, fiesta, unos Ray Ban rojos, bloqueador, cerveza y dos grupos con música que no dejan ni una parte de tu cuerpo estático.

El escenario de la Joy Eslava abrió la noche con el trio de Cut Your Hair, quienes con un look muy a la Drums, un sonido en inglés a la Surf Californiano y bailes epilépticos a la Joy Division por parte del vocal/guitarrista dieron muestra de lo grandes que pueden llegar a ser.

Son muy jóvenes pero no por eso su música es jóven, por el contrario temas musicalmente maduros así como toda la energía en el escenario. Estos chicos darán mucho de que hablar en los próximos meses.

La noche siguió su curso con una sonrisa maliciosa y perturbadoramente divertida por parte de Deu Txakartegi quien entró en el escenario encabezando a los chicos de We Are Standard. De principio a fin de la actuación el vocalista se convierte en la principal atención sobre el escenario. Y es que de su energía canalla y seductora emerge una presencia escénica semejante a la de una serpiente juguetona y algo lasciva imantada a la música de su banda. La complicidad con el público se hace inmediata y a destacar la fluidez y contundencia con la que toda la banda ataca el setlist tema tras tema.

Una banda sólida: guitarras, bajo, percusionistas, sección de viento y hasta unos coros femeninos que se unen en un par de temas. Un sonido rotundo y bien equilibrado sostentando con poderío el dominio escénico de su cantante.

El público desde el inicio al final brincaba y coreaba sin cesar temas como “Last Time”, “Summer”, “Good Ones” y “Children”.

Para subir aún más la nota, quizá se les podría pedir que alternasen su contundencia sonora bailable con algún tema igualmente intenso pero con menos densidad instrumental y decibélica para que su música no corriese el riesgo de convertirse en un reiterativo muro de sonido festivalero.

Pero tras esta actuación aplaudimos a We Are Standard por dejarnos salir a la noche madrileña con ganas de seguir disfrutando de lo bueno.

Twitter: @wearestandard

Twitter: @cutyourhairband

Ver: MP3: Cut Your Hair /// Utah in Pictures

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados