Dragonette @ Auditorio BlackBerry

July 15, 2012

dragonette
dragonette2
dragonette6
dragonette5

Por moonman /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Para muchos la presentación de este trío canadiense de synth pop en tierras mexicanas fue un sueño realizado, para otros fue una buena oportunidad para descubrir una propuesta que se mantiene con un perfil “indie” y por lo tanto su credibilidad en los terrenos pop queda en buenos términos a pesar de haber tenido un sencillo tan exitoso como “Hello” al lado de Martin Solveig (que hasta en los comerciales de “Marca XXXX y llévate el ringtone” apareció).

Fue una noche divertida e ideal para bailar con Martina Sorbara, Joel Stouffer y Dan Kurtz (éste último es una de las más recientes integraciones a la banda ya que formó parte de otro proyecto canadiense electrónico afin llamado The New Deal). El inicio fue con todo al soltar “Hello”, con el que logró que tanto los más fresas como hasta los más indies se pusieran a cantar y bailar. Debemos aceptar que esta canción tiene un buen punch, tanto así que Madonna contrató a Solveig como productor para absorber ese nuevo sonido a su disco MDNA.

Siguieron una mezcla de canciones de sus pasadas producciones Galore y Fixin To Drill y lo que será su nueva producción Body Parts que saldrá a finales de septiembre, por lo que Martina estaba un poco a la expectativa de este concierto, ya que ha declarado en algunas entrevistas de que le sorprende que le ofrezcan shows en lugares como México, Líbano o Moscú para presentarse ante audiencias tan diversas, aparte de que estaban dando adelantos de esta nueva producción. Aún así, la actitud de apertura del público hizo que todos reaccionaran bien a sus beats e instrumentaciones creadas con una batería eléctrica.

Martina explicó a la gente la tonada final de “Easy” para que la acompañaran tarareándola, a pesar de que el resultado no fue épico, estaba muy contenta de que la gente reaccionara bien con sus bailes y movimientos en el escenario. Una de las exclusivas que nos dio, fue el tocar una canción inédita llamada “Run Run Run” que viene muy de la mano de esta nueva oleada dance que trae con los sencillos “Let It Go” y “Rocket Ship”.

A pesar de que cantó sus colaboraciones con Don Diablo (“Animale”) y Solveig (“Big In Japan”) faltó la de “Boys & Girls” y “Can’t Stop”, al igual que su respuesta al sencillo “The Girls” de Calvin Harris y su colaboración con Basement Jaxx en “Take Me Back To Your House” (que hubiera estado muy bien que tocaran).

A la próxima que vean un concierto de este estilo de una propuesta medianamente conocida, no duden en ir ya que aparte de que motivamos que se sigan trayendo, seguramente se llevarán una buena sorpresa.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados