YouFest 2012 @ Matadero, Madrid

October 1, 2012

Primal Scream

primal-scream-1
primal-scream-2

Underworld

underworld-1underworld-2

Buraka Som Sistema

buraka-som-sistema-2

Vive la Fête

vive-la-fete-2

Dahler Mehndi

dahler-mehndi-4

El Guincho

el-guincho-2

Battles

battles-3

La Tigresa del Oriente

tigresa-del-oriente-2
tigresa-del-oriente-4

Delfín Hasta el Fin

delfin-hasta-el-fin-2
delfin-hasta-el-fin-4

Wendy Sulca

wendy-sulca
wendy-sulca-2
delfin-hasta-el-fin-5

Shakiro

shakiro-3

shakiro-2

El Chombo

chombo-2

Neuman

neuman-2

Por: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Si creías haber visto todo, estoy en posición de advertirte que te equivocas totalmente, pues lo que a continuación voy a relatarte ocurrió realmente.

Tras una idea original y bizarra se esconde la intención de congregar en un único espacio a talentos del universo YouTube (de ahí el apelativo), sin otra pretensión que la de aparecer en el infinito mundo internet, y de artistas de oficio consagrados actuales y otros que probaron las mieles del éxito en los años 80.

Durante dos días se desarrolló en el recinto de Matadero, Madrid España, un evento único, el primero de su especie, YouFest es su nombre, y congrega a las gentes más diversas, pues la diversidad es una de su señas de identidad.

Acogidos entre la sorpresa, la incredulidad y los gustos culposos, reina un ambiente de contagiosa diversión, y aunque la lluvia no cesó, pudimos disfrutar de los incansables covers de Brett Domino así como la frescura, vitalidad de ritmos y actitud solvente ante el escaso público de los portugueses Buraka Som Sistema.

La gala youfestera dio inicio con la esperada actuación de La Tigresa del Oriente seguida por Wendy Sulca y la llegada “desde el cielo” del alado Delfín Hasta el Fin quienes en conjunto y con la ayuda del público entonaron En tus Tierras Bailaré, Israel.

Los tres mediante sus videos en Youtube han conseguido millones de visitas y en este Youfest lograron culminar el sueño de actuar frente a un público ávido de conocerlos en vivo.

Más sorpresas para fueron Locomía con nuevos integrantes entonando su homónimo hit, Chimo Bayo mejor conocido por su hit Extasy, Extano . Chimo Bayo y Locomía, ambos consagrados y de rotundos éxitos en la década de los 80, con su disco-mákina y precursor de la ruta del bacalao en la costa valenciana, y el glam de tecno pop y abanicos respectivamente. Los Manolos y su rumba también estuvieron presentes, sus éxitos son himnos generacionales y enlazaron con el resto de los artistas sobre el amplio escenario principal.

La segunda gala youfestera acogió a otra buena cantidad de talentos youtuberos como son la “inigualable” voz de Shakiro, los ochenteros Kaoma dueños y señores de La Lambada, nuestros compatriotas Los Vázquez Sounds que siendo sinceros la post-producción de estudio puede ayudar a cualquiera a tener la voz de Adele.

El Gato Volador no pudo faltar en la gala ni el Chacarron por parte de El Chombo. Finalizando la gala pudimos apreciar la sorprendente voz de Paul Potts.

La cara B del festival presentó tras la gala Youfestera a los escoceses de Primal Scream, presentando su Sreamadelica, El Guincho que aportó su frescura y vitalidad de ritmos y actitud solvente ante el escaso público y Vive la Fête con su electro-pop desde Bélgica. Buenas propuestas por parte de los españoles Neuman con un rock en inglés y cerrando con broche de oro y sonando más frescos que nunca los ingléses de Underworld.

La realidad superaba a la ficción y el público entusiasmado corea y aplaude cada una de las actuaciones sin ningún pudor. La comunión entre los asistentes y los artistas es total, vítores y agradecimientos mutuos revelaban que el tremendo chubasco no impidió el evento más esperado.

Checa toda la galería fotos en nuestro Facebook.

Post escrito por: Chulo Castizo

2 thoughts on “YouFest 2012 @ Matadero, Madrid

  1. Pingback: Las mejores fotografías del 2012 de MHR | Me hace ruido

  2. Pingback: Underworld en El Plaza Condesa | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados