Prin’ La Lá Presentación de Un Nuevo Orden @ Sala Sol, Madrid

November 23, 2012

prin-la-la-4

prin-la-la-6

prin-la-la-1

prin-la-la-2

prin-la-la-5

prin-la-la-3

Por: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Bajo el nombre de Prin’ La Lá, nombre que toman del perro de un poema de Leopoldo María Panero, se esconde un numeroso grupo que en vivo, tiene en sus tres cantantes la fortaleza de sus angelicales voces.

Formadas en Córdoba, España en el año 2004 por las hermanas Macarena, Isabel y su prima Blanca, debutan con el lanzamiento de un EP, en donde sobresale Naves que dan vueltas a un balón, que finalmente y con varias actuaciones, lanzan su primer álbum, Esto es Prin´ La Lá, (Eureka, 2004), producido por Fernando Vacas del grupo Flow. Las miradas pronto se volvieron sorprendidas hacia ellas, y desde entonces no han dejado de tener un gran eco en los medios especializados, tanto por su temprana edad como por su manera de ejecutar su delicado pop. Su experiencia les ha valido para tocar en diversos festivales a lo largo y ancho de España, y para telonear a Los Planetas e incluso para tocar ante un público inusual, como es el infantil.

Bajo el influjo de la noche y enfundadas en “capas negras” aparecen las tres protagonistas, para presentar su más reciente disco, Un Nuevo Orden, sobre el escenario de la Sala El Sol.

Están arropadas por un violín, una trompeta, percusión y bajo, ademas de contar con teclados y diversos efectos sonoros, y visuales, lo que les da un mayor protagonismo.

Casi la totalidad del setlist lo conforman canciones que suenan a verdaderos hits como temás de la infancia y fábula, sus agradables melodías y composiciones que realzan su sencillez en escena. Sus letras provienen de los dibujos que una de ellas realiza y posteriormente las tres canalizan hasta materializar el conjunto del disco.

Desde el primer tema se palpa en el ambiente los deseos de escuchar su nuevo trabajo en vivo, y es abundante la presencia de rostros conocidos, ya sean de prensa, medios, o músicos como Erik Jiménez, el incombustible batería de Los Planetas.

En apenas una hora hemos asistido al efecto Prin’ La Lá, consistente en tararear sus canciones con la sonrisa en el rostro durante el camino a casa.

Video: Prin’ La Lá /// Kiss The Future

Escucha el album Un Nuevo Orden aquí

Post escrito por: Chulo Castizo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados