Capullo
Por: Chulo Castizo y Roja /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)
Una vez más las noches de Mercado Negro se lucieron con la presentación de sus propuestas, en esta ocasión unieron el sabor de la cumbia y el ritmo de Sonido Changorama y Capullo.
La noche dió inicio con el cuarteto Capullo, las chicas con su atuendo idéntico y preparado para la ocasión, los chicos casuales a los lados enfocados en sus instrumentos. Algunos curiosos asistían al evento por Sonido Changorama, pero se sorprendieron ante Capullo y dieron lugar a los pases de baile con el apoyo de las coreografías de las chicas, y los Capulletos (billetes de Capullo) que lanzaron a su alrededor. Interpretaron temas de su primer LP Testigos del Fin del Mundo destacando su conocida “Pretextos“, así como el cover realizado a Juan Gabriel con Rocío Durcal “Nada, Nada” .
Pasada la media noche los chicos de Sonido Changorama se apropiaron del escenario de El Imperial bajo una luz tenue y exquisita para encomendar a su público a la fiesta más desaforada y cumbianchera mediante sus letras cargadas de activismo social y transgresor, apoyándose en un característico sonido que une la cumbia, la guaracha y los ritmos electrónicos. Tocaron los temas de su disco Los Padres de la Patria, con su vocalista, David, quien vestía botas de agua y litros de más en sus venas, y era capaz a su vez de atizar el micrófono, retorcerse por el suelo, y conseguir güiro en mano que tanto Zaratustra a los teclados, como Fabián a la batería, y Diego al bajo, se contagiaran dando la cara y mirando en alto durante toda la noche para entusiasmo de todos los asistentes en una noche de lluvia intensa pero muy colorida. Un descubrimiento para quien ahora reconoce el porqué del denominado como mejor disco de folclor popular en los últimos Indie-O Music Awards.













