Perfil /// Spires

August 21, 2013

spires

Por Art Jiménez

Spires son un cuarteto de neoyorquinos – de Brooklyn, ¿de dónde más? – con menos de un año de vida y la respuesta norteamericana del rock psicodélico que ha resurgido recientemente con una feroz energía.

El vocalista/guitarrista Matt Stevenson comenzó el proyecto en solitario con intenciones de reclutar a más integrantes una vez que tuviese una sólida base musical. Poco tardó en completar el sonido de Spires con Jack Collins en el bajo, Samuel Shea en la guitarra y Ethan Snyder en la batería. Enérgicas y ruidosas, sus presentaciones en directo han inspirado que la crítica local los persiga por sus numerosos shows en foros y espacios clave de su natal Nueva York como el Mercury Lounge, Glasslands, el Northside Festival y su residencia en Pianos (donde alguna vez los mexicanos Simplifires también obtuvieron una estadía extendida).

Aunque ha sido poco el material que han compartido en la red, los demos y canciones como “Candy Flip” y “Comic Book” muestran que posiblemente Spires están cerrando la brecha entre The Pretty Things, el sonido Madchester y uno de los mejores álbumes del año pasado, Lonerism. “Sleep, that’s an option I don’t need” canta Stevenson en “Candy Flip” mientras sus compañeros lo envuelven en una ola de pop alucinógeno atrayente. La sensibilidad de Stevenson para escribir una canción pegadiza junto con la instrumentación ácida le permite vivir una nostalgia muy presente sin salirse de su neblina narcótica, o como lo canta él mismo “I don’t ever want to come down”.

El primero sencillo de Spires, producido por Connor Hanwick, ex miembro de The Drums, será lanzado de manera digital y en vinilo de 7 pulgadas el 1º de octubre a través de insound.com.

Facebook
Soundcloud
Twitter @spiresss

Post escrito por: Art Jimenez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados