Beach House @ El Plaza Condesa

September 8, 2013

beach5
beach4
beach3
beach2
beach1
Por Josuelo /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Fue hace tres años que Beach House visitó por primera vez el país y de nueva cuenta su actuación fue un sold out para el 5º aniversario de la disquera Arts & Crafts México. Para el inicio del festejo, el encargado de abrir el show fue uno de sus últimos fichajes nacionales, I Can Chase Dragons!, proyecto solista de Julio Gudiño quien presentó un set amigable que funcionó a la perfección para calentar motores para el acto principal incluyendo temas de su primer EP Expansión y su último sencillo “Tauro”.

Beach House tiene fama de ser fríos con el público, pero en esta ocasión Victoria se tomó la molestia de escribir un par de renglones para saludar y leerlo en un entendible español, dejando claro el cariño de la banda por México, su gente y cultura, ya que ella mencionó que ha sido inspiración para ellos.

Música ensoñadora digna representanta del llamado Dream Pop que junto a la guitarra Stratocaster ambiental de Alex Scally, quien al llegar a su posición se quitó los zapatos para tener más libertad en el manejo de sus pedales, y los contundentes teclados rítmicos de Legrand, envolviendo su sonido con la ayuda de su gran baterista de cabecera Daniel Franz generan un sonido inmenso de diversas capas sin dejar de lado ese halo íntimo que los distingue.

El primer tema para arrancar la velada fue “Wild” desprendida de su cuarto álbum de estudio Bloom que a pesar de la buena calidad y el éxito que ha tenido, fueron los temas del magnifico Teen Dream de 2010 las canciones más celebradas al ser “Norway” el tercer tema en interpretar. El set sin duda fue de agasajo ya que fue un buen equilibrio entre las canciones del nuevo disco y el pasado, al igual incluir tres temas del Devotion y una canción de su primer disco homónimo.

Un estupendo manejo de la luz fue el que presentaron con este show al sacarle provecho a diversas inclinaciones generando un ambiente que brincaba del frío oscuro, al cálido con su entrañable delicadeza sonora, destacando sus visuales que se proyectaban en unas cortinas angulares y el manejo por momento de un fondo que emulaba un cielo estrellado y percibir las siluetas etéreas de la banda rompiendo por momentos con su actitud monolítica.

Momentos eufóricos que se manifestaban entre el público con gritos y el balanceo moderado de los cuerpos al ritmo de los acordes de temas como “Zebra”, “Used to Be”, “Lazuli” o “Myth” con este elegante pop del dúo de Baltimore, Alex tomo el micrófono brevemente para contar la anécdota sobre un taxista de la ciudad que le habló de la Vitamina T (Taco, Tortilla y Tamal) la cual le gustó mucho, el tercero en el escenario era Daniel Franz quien da una nueva dimensión a los temas en vivo contando con diferentes platillos y baquetas para dar el golpe adecuado mostrándose muy concentrado y entregado.

Ya para el encore, Victoria regresó enviando besos a sus fans de en frente y y agradeció en español un par de veces. Ella hizo gala al mostrar su rango impresionante en la voz, en “On the Sea” Daniel acompañó a Legrand con un segundo teclado robusteciendo el sonido y el final no puedo ser mejor que con una intensa interpretación de “Irene” para terminar el viaje que Beach House puede lograr al cerrar los ojos por un instante. Así fue el cierre de la gira en esta etapa del grupo que no había parado desde el lanzamiento de Bloom, una banda que esta en continuo crecimiento sobre el escenario.

Setlist
Wild
New Year
Norway
Gila
Other People
Lazuli
Astronaut
Master Of None
Silver Soul
The Hours
Turtle Island
Used To Be
Lover Of Mine
Real Love
Zebra
Wishes
Take Care
10 Mile Stereo
Myth

Encore
On the Sea
Irene

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Beach House @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Beach House en el Auditorio BlackBerry - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados