Por José Marr @JR_Marr
Golden Suits puede parecer un nombre completamente ajeno para todos, y de hecho lo es, pero el personaje que yace bajo este seudónimo lleva más tiempo aquí de lo que muchos imaginan. Fred Nicolaus quien fuera la otra mitad de Department Of Eagles, banda que conformó a un lado de Daniel Rossen, que a su vez, él, es una gran parte de Grizzly Bear.
Este mismo año Nicolaus ha decidido reaparecer en el mundo de la música aunque sin Rossen, para esto ha ocupado el nombre de Golden Suits. La historia que cuanta a través de esto dice que: Nicolaus vivió ciertas experiencias que no encontrarían otra forma de ser exorcizadas más que por el medio de los sonidos, sus letras no encontrarían otra forma de ser narradas si no por el respaldo de la música. Ruptura amorosa, algunos viajes en busca de rastros de su pasado y una gran perdida de peso, llevó a Nicolaus a refugiarse en la literatura de John Cheever de quien extrajo el nombre de su proyecto y varias historias que en su álbum debut y homónimo, se expresan.
Desde luego lo de Golden Suits y Department Of Eagles poseen estilos compartidos y la belleza especial del Psych-Folk de tendencia barroca, la ornamentación es hermosa, el acabado es acogedor, es un disco para gustos minuciosos y exigentes; el primer sencillo “Swimming in ’99” habla por si solo al cumplir todas las posibilidades. Otras creaciones como “Little One” son desafiantes en su composición, así como si Nicolaus fuera también como Daniel Rossen en la guitarra. Por supuesto si usted está relacionado con algo de Grizzly Bear o Department Of Eagles o todo lo que se le parezca entonces Golden Suits es algo no debe faltar en su biblioteca musical.
Sitio oficial
Facebook
Twitter @GoldenSuitsband