Selección MHR para Hellow Festival 2018

August 21, 2018

Por Lecce

El año pasado, Hellow Festival sorprendió con algo que se veía casi imposible: traer a México a Kendrick Lamar. Este año el festival plantea a Tyler, The Creador como headliner, una apuesta ambiciosa para una ciudad como Monterrey. (Recordemos la penosa ausencia de público en LCD Soundsystem)

Hellow Festival 2018 presentará a Maroon 5 como su carta fuerte taquillera (y seguro lo será) acompañado de un lineup un poco menos “namedroppero” que el año anterior. Aplausos a la organización por mantener un trend de la escena actual combinado con “ganchos” Pop y otros de nostalgia.

Con el Hellow Festival 2018 a unos días de suceder, inicia la “matraquera” tradición de ponernos a buscar música de quienes forman parte del line up. Pasamos del “¿Y esos quienes son?” al ‘”Mira, no está tan pinche”; evolucionamos del “Esos qué, estaba más chido lo viejito” al “Ah mira, esa (nueva) sí me gusta”. Uniéndome a esta “tradición” que seguro están ejecutando la mayoría de los próximos asistentes al festival, les comparto mi lista de las canciones que espero escuchar este sábado en el Parque Fundidora.

Jean Tonique /// Feel Better Now (2018)

Casi les puedo asegurar que va a ser DJ Set pero de no ser así voy a disfrutar mucho escuchar esta canción. JT se presenta a las 3:20 en el EDM Stage, horario adecuado mover el pie con cadencia a más de 30º con una cerveza en la mano.

🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛

Álvaro Díaz /// West Side (2017)

Siempre me he considerado como alguien intenso cuando una chica me gusta, especialmente dramático cuando me gusta mucho. En este track el ‘”Young Luis Miguel”’ lleva a Puerto Rico una historia con la cual me sentía identificado no hace tantos años.

🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟

Grouplove /// Colours (2011)

Cuando vi a Grouplove en el line up me emocioné mucho, juré que era de mis bandas favoritas de segunda línea (de esas que escuchas mucho pero tampoco eres fan). Luego me di cuenta que si acaso llegan a la tercera línea y que solo me gustaban algunas del Spreading Rumours y otras del Never Trust A Happy Song. Lo importante aquí es que en vivo seguro será muy divertido.

✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚

Kali Uchis /// Melting (2015)

La vida en el Vive Latino y creo que mi error fue tener altas expectativas. También igual estaba demasiado harto de trabajar todo el día y no lo disfruté tanto. 5:30 PM en el en el East Stage, hora justa para derretirme de calor esperando que toque esta canción.

🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛

Jimmy Eat World /// The Middle (2001)

Honestamente ni me gusta Jimmy Eat World pero ayer (lunes 20 de agosto) me tocó entrevistar a Jim Adkins y fue muy gratificante escuchar su respuesta cuando le pregunté sobre esta canción: “Es una canción muy simple que hicimos muy rápido, mensaje directo y llena de energía”. Tan simple como mi vida hace 8 años.

🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟

Grizzly Bear /// Ready, Able (2009)

Tengo la edad suficiente para decir que en el 2005 me enseñaron a Grizzli Bear y dije: “Nah, no está chido”. Ya bien subido en el tren del Veckatimest le di otra chance al Horn of Plenty y sí estaba/está bueno. Moraleja, vayan a verlos al East Stage a las 7:30PM, les va a cambiar la vida.

✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚

Rebolledo /// Guerrero (2009)

Esta canción definió el inicio de mis 20s… bueno no pero sí me generó risas sinfìn con mis amigos en ese entonces. Años después uno entiende el trasfondo cultural y un avant garde que rayaba en lo kitsch. Evidencia pura de que hace casi 10 años ya existía la creciente escena electrónica mexicana.

🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛

Tyler, The Creator /// Yonkers (2011)

Felicia The Goat” nunca ha sido sencillo de escuchar, no es cómodo, al menos de forma popular. Lo que se escucha ahora en el Flower Boy es una especie de versión diluida de lo intenso que era hace siete años. Nota, esto no lo hace malo, tal vez si no fuera por esto no estaría en un festival con Maroon 5 y varios se perderían la oportunidad de ver uno de los live acts de Rap más impresionantes de la escena actual.

🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟

Maroon 5 /// Makes Me Wonder (2009)

¿A poco creían que no iba a poner nada de Adam Levine y compañía? La verdad es que alguien alguna vez me la dedicó y siempre me recrimino por (aparentemente) haberle hecho tanto mal.

✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚

En MHR te contamos a quién ir a ver y por qué vale la pena darse la vuelta a Monterrey este 25 de agosto. Acá puedes checar más datos de boletos y demás del Hellow Festival 2018.

🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛

Foto Iván Castillo

Grizzly Bear

La banda originaria del Bronx neoyorkino se reunió, después de casi cinco años de trabajar en proyectos personales, para presentar Painted Ruins a finales del 2017
.

La banda visitará por primera ocasión Monterrey con sus influencias de Jazz, música electrónica y Pop.

Auto nombrados como una banda de Rock de semi orquesta, es una de las mejores fichas del Hellow Fest este año.

🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟🤟

Foto Iván Castillo

Tyler, the Creator

Tyler Gregory Okonma es un rapero, productor y creativo que desde el inicio de su carrera a generado polémica.

Con sus versos agresivos en “Goblin” recibió severas criticas y fue juzgado como homofóbico y misógino.

Con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Flower Boy, se interpretó como una liberación personal, musical y creativa para @feliciathegoat.

El atrevimiento de Tyler, The Creator es un elemento que no se ve mucho en la industria musical.

🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛🤜🤛

Fuente Facebook

Grouplove

Una banda común con música común que nos gusta a la gente común. Su servidor los podría describir como “demasiado Pop para ser Indie, demasiado Synth para ser Rock”. Una apuesta ciega si te gusta Modest Mouse y/o Arcade Fire que sin duda le hará ganar diversión inmensa a tus oídos.

El quintento regresa a México, y por primera vez en Monterrey, a presentar el Big Mess (2017) y soltar hits que los han llevado a alternar giras con Florence + The Machine e Imagine Dragons.

✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚✋🤚

Foto Iván Castillo

Álvaro Díaz

Uno de los Broke Kids y puertoriqueño consentido en México (como Luis Miguel). Álvaro Díaz regresa a Monterrey con un live act mucho más fuerte después de haber recorrido grandes escenarios en México y Estados Unidos.

El “Young Luis Miguel” viene precedido de su último LP San Juan Grand Prix (2016) un disco relativamente conceptual esto sin dejar de soltar singles a lo largo del ’17 y el ’18 siendo “Mala” su último sencillo.

Acto imperdible para el cadereo vespertino.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados