Perfil /// Wampire

November 19, 2013

wampire

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

Ya los habíamos escuchado en mayo de este año con la canción “Orchards” y desde ahí parecía que se los había comido la tierra porque poco se sabía de ellos, pero no, la banda americana de Portland, Oregon, Wampire, está sonando nuevamente y es ahí cuando decimos que este año lo cerraremos con buena música.

La banda llegó a finales de 2012 para poder disfrutarlos este año y deleitar nuestros oídos con sintonías melancólicas y relajadas, como si estuviéramos sintiendo el clima ochentero de aquella época del rock. Integrada por Yesca Rocky y Eric Phipps, Wampire es también conocida en la escena musical por su estilo bailable, aunque poco se crea esta parte de la banda, ya que también crean electrónica, y esto se debe a que anteriormente, en el 2007, estuvieron integrados bajo este género y bajo otro concepto.

A finales del año pasado comenzaron las grabaciones de su álbum debut, Curiosity, el cual fue bien recibido por la crítica especializada. Justo hoy lanzaron su más reciente vídeo para “The Hearse”, que también viene dentro de Curiosity, donde el estilo ochentero refresca lo visual y el rock, el palpitar de nuestro oídos.

wampire2

Pero lo más importante es que este primer sencillo sirve de perfecta introducción para aquellos que no están familiarizados con la banda. Permitiendo involucrarnos y sentir cada instante su música con órganos electrónicos aunados con el ritmo de la batería.

Wampire está llamando la atención, su enfoque muestra que su registro se aleja del sonido y se convierte gradualmente en un plato con variedad de sonidos, mostrando un sabor de música especial, única y competente para las otras bandas que están dentro del género.

Sitio oficial
Facebook
Twitter @wampiremusic
Bandcamp


Post escrito por: Eduardo Crawffordd

One thought on “Perfil /// Wampire

  1. Pingback: Video: Wampire /// Giants | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados