P.R.O.B.L.E.M.S. @ Gato Calavera

February 2, 2015

problems-1 problems-2 problems-3 problems-4 problems-5 problems-6 problems-7

Por Diego Álvarez Rex
Fotos Manuel Castillo @MrCastleManu

Un primer mes del año que ha resultado rico en Punk Rock y Hardcore tuvo la noche de ayer el regreso de una reciente pero experimentada banda de Portland, Oregon que se ha vuelto cada vez más célebre debido sus memorables shows; P.R.O.B.L.E.M.S. dejó en polvo al Gato Calavera.

Este fue el el inicio de una larga gira que los llevará a más de nueve ciudades del país. Los también integrantes de bandas como Pierced Arrows, Defiance y Detestation regresaron tras dos años de su fantasmal pero ya legendario show en el ahora restaurante conocido como el Pollo con Botas, como si de una segunda paliza se tratara, ya que desde el primer instante que la banda se conectó tras deambular por el bar y tomar un par de cervezas, sin mostrar algún indicio de piedad, arremetieron con canciones no mayores a dos minutos una y otra vez.

Antes de que el quinteto pisara el entarimado, el talento local no podía ausentarse, y de nueva cuenta apostando por la variedad en el cartel, por el lado del Hardcore se tuvo a Rattenkop quienes dieron paso al Death Rock de Zotz, que aunque algo repetitivo y por momentos monótono, a todos mantuvo atentos hasta la hecatombe sonora y cómica de Tortura Auditiva, uno de los actos más longevos y consagrados del Grindcore nacional y que, además de su marejada sónica de aberrantes alaridos, no pueden faltar los albures y mentadas por parte de su fiel y atento público.

Pasadas las once de la noche y con la plancha casi llena, P.R.O.B.L.E.M.S. no tardó en ponerse cómodos y arrancar con el caos; “Gotta Get Away From You”, “Hit and Run” y “Booze Bag” hicieron conexión inmediata con los presentes que se colgaron del techo, de las paredes y de lo que pudieran agarrar para dejar salir su animal interno, es decir, volverse totalmente unos desaforados orangutanes.

Un monitor que nunca sonó (con todo y patadas cual televisor descompuesto) y un par de cervezas encima del encargado de las voces, Bradley Frye, fueron lo más cercano que se tuvo a un momento para respirar durante el show; la energía y calidad en ejecución de P.R.O.B.L.E.M.S. dejó también en evidencia que su acercamiento al Hardcore Punk va desde el ángulo del Garage Rock con solos de guitarra y requintos más allá del elemental guitarrazo y golpazo a velocidad máxima, muy similar a la escuela música de otra ‘súper banda’ de punk, OFF!.

Un poco más de 40 minutos y una veintena de canciones frente a un open pit que invitaba a los empujones no tan mortales fueron sonorizados con “Underhill”, “You Ain’t the One” y “Assault” para terminar pasada la media noche de jueves a viernes e, indiscutiblemente, lo que fue un gran show de puro Punk.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

One thought on “P.R.O.B.L.E.M.S. @ Gato Calavera

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2015 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados