Ringo Starr & His All Starr Band @ Auditorio Nacional

November 14, 2013

ringo5 ringo1 ringo2 ringo3 ringo4

Por BigIdeas (OzCorp) /// Fotos Chino Lemus (OCESA)

Una de las cosas más bonitas del concierto de Ringo fue ver a toda la gente que iba con su uniforme de Sargento Pimienta; los portadores no se limitaron a ser adultos contemporáneos masculinos, también se vieron Sargentas y Sargentitos Pimientas. Tampoco se limitaron sólo al color que portó Ringo (una especie de rosa mexicano) en aquel mítico disco, la presencia de los otros tres integrantes estaba más que palpable en el Auditorio Nacional.

Pero el concierto no se limitó a las canciones del ex-Beatle; como bien dice el nombre de la banda, todos los integrantes son estrellas y todos tienen su(s) momento(s) arriba del escenario. De alguna forma esto lo hace un concierto algo peculiar, porque aunque uno se queda con ganas de oir más canciones de Ringo Starr, las composiciones de los demás hacen el concierto muy llevadero. Al final han pasado dos horas y apenas se percata uno de este hecho.

El concierto también se puede pensar, de alguna forma, a una revisión de una porción a la historia de la música, -sintonizar una versión en vivo de Universal FM-, donde se incluyeron canciones que se desde los 50 (como “Honey Don’t” de Carl Perkins), hasta el material más reciente que saco Ringo en 2012; entre las joyas que nos toco oír estaban “Evil Ways” y “Black Magic Woman” de Santana, cantadas por Gregg Rollie; “Rosanna” y “Africa” (que sonó monumental) de Toto cantadas por Steve Lukather, “Broken Wings” y “Kyrie” de Mr Mister (aquí descubrí que recordaba más canciones de las que pensé de dicha banda) además de una composición nueva interpretadas por Richard Page; y “Bang the Drum all Day” (muy ad hoc para alguien que tiene en su concierto a Ringo Starr) de Todd Rundgren.

Por supuesto, las canciones de Ringo fueron las que tuvieron más respuesta por parte del público, más aun las que realizó con los Beatles. “Don’t pass me by” comenzó con el tocando los primeros acordes y verso el solo para luego comenzar de nuevo con el resto de la banda. “Yellow Submarine” no necesito introducción y se vio acompañada con un gran porcentaje de la gente agitando globos amarillos (¿De dónde los sacaron? ¿Por qué no me entere?); “I wanna be your man” estuvo dedicado a las mujeres del Auditorio y “With a little help from my friends” fue el magnífico final donde todos nos unimos con ojo de Remi (y si no, tienen el corazón muerto).

Sin embargo para mí, además de los ya mencionados, el momento del concierto fue uno muy sutil, cuando Ringo cantó el cover a The Shirelles de “Boys” mientras tocaba la batería, realizaba ese movimiento de cabeza, inclinándola de lado a lado, tan característico suyo para mantener el ritmo que vi muchas veces, cuando la banda se presentó con Ed Sullivan, o en su último concierto en la azotea de las oficinas de Apple o en muchas grabaciones más. Por fin me había tocado presenciarlo en vivo. Fue maravilloso.

Setlist 13 de noviembre
Matchbox
It Don’t Come Easy
Wings
I Saw the Light
Evil Ways
Rosanna
Kyrie
Don’t Pass Me By
Bang the Drum All Day
Boys
Yellow Submarine
Black Magic Woman/Gypsy Queen
Honey Don’t
Anthem
You Are Mine
Africa
Oye Como Va
I Wanna Be Your Man
Love Is the Answer
Broken Wings
Hold the Line
Photograph
Act Naturally
With a Little Help from My Friends
Give Peace a Chance

Post escrito por: Big Ideas

2 thoughts on “Ringo Starr & His All Starr Band @ Auditorio Nacional

  1. Pingback: Ringo Starr & His All Starr Band @ Auditorio Nacional

  2. Pingback: RPM: 50 años de All Things Must Pass de George Harrison - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados