Selección MHR para Coachella 2014: Laura Mvula

April 8, 2014

lauramvula-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89 

Laura Mvula es una cantante inglesa de la ciudad de Birmingham que se presentará en Coachella el próximo 19 de Abril.

Sus ritmos fusionan Jazz, Soul y R&B, acompañados de elementos dramáticos y una potente voz que le ha permitido ser considerada como una de las cantautoras más prodigiosas de los últimos años. Es egresada del Conservatorio de Birmingham en donde estudió composición.

Mvula inició su carrera en su ciudad natal, en donde formó parte de varios grupos corales tales como Black Voices y Judyshouse, en éste último despuntó como compositora. Laura también ha tenido la oportunidad de dirigir coros góspel en iglesias y comunidades inglesas, ésta experiencia la ha utilizado en sus canciones y presentaciones, la mayoría tienen un toque góspel que la ha identificado y le ha dado originalidad a su material. Incluso se habla de que ha creado un género nuevo para la industria.

Antes de dedicarse a la música, Laura trabajó como recepcionista y maestra, hasta que envió dos demos a un sello discográfico inglés y fue descubierta por Steve Brown. Desde ese momento fue llamada para grabar material inédito y posteriormente un disco propio.

Su primer álbum de estudio Sing to the Moon se lanzó en Marzo de 2013. “Green Garden” fue el sencillo que le valió reconocimiento mundial.

Durante éste 2014, Laura ha estado trabajando en un relanzamiento de Sing to the Moon, pero en versión con orquestra, acompañada de la Metropole Orchestra. Éste material tiene planeado ver la luz durante el próximo mes de Mayo.

Es una excelente mezcla góspel/soul muy actual y realmente una propuesta muy particular. Podemos definirla con un sonido alegre, coros pegajosos, sonidos teatrales y una voz fuerte . Éstas son las herramientas exclusivas de Laura Mvula para presentarse próximamente en Coachella, seguramente con mucho éxito.

 

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados