Nómada Emergente: Javiera Mena @ Teatro de la Ciudad

November 9, 2014

Mjaviera1 Mjaviera2 Mjaviera3 Mjaviera4 Mjaviera5 Mjaviera6 Mjaviera7

Por Josuelo
Fotos: BigIdeas (OzCorp)

La chilena Javiera Mena regresó a México como parte de los conciertos de Nómada Emergente ya que hace algunos días lanzó de manera digital su esperado y controversial tercer disco de estudio Otra Era. Según Javiera no le gusta dar show largos porque cree que la mente sólo puede retener poco más de una hora, por ello, sólo tuvimos trece canciones de su parte en el gran Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que cuenta con una capacidad para albergar 1,344 personas, de las cuales sólo pudo convocar a las butacas de enfrente y otros asientos dispersos en la parte de arriba.

El show arrancó con la canción “Otra era” mostrando que la “Javis” ahora anda en una modalidad más austera, ya que en estos shows ha decidido dejar de lado la inclusión de una banda y optar por cargar ella con sus sintetizadores, aunque por momentos le fue más fácil dejar correr la pista para ella bailar y acercarse al público.

Como era de esperarse, Javiera hizo una selección de sus tres producciones enfocándose más en el nuevo material, pero hay temas que se niega a dejar como el cover a Daniela Romo. El gran instante que todo fan agradeció fue al crear un momento íntimo con su teclado y presentar el tema que le abrió las puertas en México: “Sol de invierno” e invitar al venezolano Ulises Hadjis a cantar con ella dicho tema; el segundo cover fue sin duda uno de nuestros favoritos al interpretar “Piensa en mí”, del cual tenemos registro en nuestras Sesiones MHR.

La señorita Mena de 31 años está aferrada al sonido retro y el sentir de nunca terminar la fiesta, sentimientos que le inyecta al estar todo el tiempo en la celebración y la intensidad de las relaciones personales como lo demostró en temas como “La joya” “Que me tome la noche”. De sus últimos sencillos, fue “Espada” una de las canciones más coreadas con una sugerente coreografía digna de los tables del centro con todo y unas espadas luminosas que podían entre sus piernas las bailarinas.

Su segunda invitada fue su querida amiga Marcela Viejo de Quiero Club para cantar “Sufrir”. Sin duda los temas de su segundo disco Mena fueron muy bailados por los asistentes pese a que había butacas en vez de una pista de baile.

La producción del show buscaba lo sencillo y efectivo, pero hubo muchos momentos risibles al invitar a sus amigos a subir al escenario y portar sus disfraces del pasado Halloween vestidas de tocino, papas fritas, refresco y hamburguesa para generar el ambiente de fiesta en el solemne recinto lleno de confeti, humo, y pelotas de colores; al igual incluyó la participación protagónica de un grupo de tres bailarinas que buscaba darle más fuerza a los temas, pero al ser lo que uno más observaba era muy notorio su falta de coordinación entre ellas, siendo una gran distracción de lo que Javiera cantaba, lo mismo al ponerles micrófonos para hacer como que cantaban.

Así con este breve show, se despidió Javiera quien portó un gorro de Picachu que una fan le regaló en el meet & greet. Ahora a esperar su regreso para 2015 por ahí de marzo o abril al igual que su participación en 212 de Guadalajara y ver el camino que irá tomando con Otra Era.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados