Sesiones Me Hace Ruido /// Javiera Mena

March 10, 2011

Fotos: Rubén Márquez y moonman

Una de las mejores armas que los chilenos están utilizando para su invasión musical en México es Javiera Mena, quien gracias al éxito de su último disco Mena, el cual tuvo excelentes críticas no sólo en Latinoamérica, se estará presentando en festivales como Lollapalooza Chile y el Primavera Sound de España. ‘

Antes de que la misma Javiera se enterara de esto, vino a México para hacer una gira de promoción y dar un par de tocadas en la ciudad de México y zonas cercanas. Como tenemos cierta fascinación por la nueva oleada chilena, no dejamos afuera la posibilidad de tener una sesión con ella, por lo que decidimos que esta vez nos saldríamos de la ciudad para irnos a un lugar más natural.

Emprendimos la marcha hacia los bosques de Jilotzingo en el Estado de México a muy temprana hora para capturar el amanecer mientras Javiera nos deleitaba con “Me Inhibe”. La verdad debemos agradecerle por, primero, levantarse muy temprano, y segundo, por aguantar las bajas temperaturas de ese momento. Curiosamente la naturaleza nos regaló un banco de niebla en este pequeño valle que encontramos en donde el blanco pasto congelado se convierte en verde en cuestión de minutos al descongelarse por los rayos del Sol.

Cerca de ahí había una presa que por las bajas temperaturas se congela en la superficie, pero al salir el Sol suelta una neblina muy “macabra”, dándole un toque muy especial a “Un Audífono Tú, un Audífono Yo”. Para terminar, desde que le propusimos a Javiera la sesión, quiso hacer un cover de la canción “Piensa en mí”, original de los brasileños Douglas Maio, Mário Soares e Zé Ribeiro, el cual ha sido conocido como cóver por parte de Leonardo y Leandro y en México se hizo popular por el Grupo Mojado, el cual por ser de dominio más popular seguramente muchos de ustedes se la sabrán.

Queremos agradecer a Ingrid Suárez de Vega Management por aguantar también el desvelo y el frío aparte de literalmente prestarnos a Javiera para la sesión. Un gran reconocimiento como siempre a los realizadores Carlos Torres y Rubén Márquez de Central 16 por sus acostumbradas bellas imágenes, a Elizabeth Muñoz por el apoyo físico y moral y a todos los directa o indirectamente involucrados en este proyecto de las sesiones de Me Hace Ruido. Por último queremos agradecer a La Blogotheque por inspirarnos para realizar estas sesiones y por reconocer nuestro trabajo.

Post escrito por: moonman

30 thoughts on “Sesiones Me Hace Ruido /// Javiera Mena

  1. Ingrid S

    Andresito, Carlos, Ruben, Eli. !Quedó hermosa! gracias por su sensibilidad e interés para concretar la Sesión de esta manera. Felicidades todos por el trabajo y el esfuerzo. Gran día para estrenarla “Dia Internacional de la Mujer”. Abrazos

  2. Itza Martínez

    Quedo hermoso!!! Grande Javiera, que lindo quedo en verdad, Feliz día de la mujer!

  3. playmobil

    Javiera Mena merece cualquier calificativo de hermosa hacia arriba, soy fans desde que escuché sol de invierno, gran artista.
    Del vídeo que les puedo decír? la verdad quedó muy chingón, que buena locación, tomas, edición, todo, felicidades por el trabajo, a Carlos y Ruben los conozco por una tercera persona, que gran trabajo hacen, me he convertido en su fans.
    Bien por la página, es la primera vez que entro, está muy bien.
    Saludos y sigan haciendo ese excelente trabajo, o mejor dicho, sigan haciéndolo mejor.

  4. Francisco

    Gracias en verdad por realizar este trabajo les quedo fabuloso, sigue deleitandonos con tu buena musica Javiera!!!

  5. Gabo

    Me gustó la imagen, hay tomas muy bonitas y esa onda brumosa con la imagen en b/n por momentos pareciera estar tocando sobre nubecillas. No había escuchado a ella y la verdad no es muy mi onda, la rola que más me gustó fue el cover de la canción cumbianchera. Mucho talento amigos.

  6. Pingback: LINKS PARA PENDEJEAR EN VIERNES - Vice MX

  7. Pingback: Entrevista /// Dënver | Me hace ruido

  8. Pingback: Javiera Mena’s bewildering acoustic sessions « Surropa

  9. El "gringo" Parra

    Me dió una pereza insoportable ver como se desaprovechó el escenario con una propuesta artistica tan carente de fuerza, sin nada que la distinga, aparte lo hace mal pues. En serio, que hueva me dió esta chava, cualquiera podría ser Javiera Mena. Se nota que la chilenita trae buen manager, eso si. Ahi esta la clave.

  10. Pingback: Video: Javiera Mena /// Ya no quieras comprenderlo todo | Me hace ruido

  11. Pingback: Video: Javiera Mena /// Primera Estrella | Me hace ruido

  12. Pingback: Entrevista /// Panóptica Orchestra | Me hace ruido

  13. Pingback: Javiera Mena en el Lunario | Me hace ruido

  14. Pingback: Javiera Mena @ Lunario del Auditorio Nacional | Me hace ruido

  15. Pingback: Video: Javiera Mena /// No te cuesta nada | Me hace ruido

  16. Pingback: Javiera Mena @ Ocho y Medio, Madrid | Me hace ruido

  17. Pingback: Alex Anwandter + Francois Peglau @ Caradura | Me hace ruido

  18. Pingback: Entrevista /// Alex Anwandter | Me hace ruido

  19. Pingback: Video: Javiera Mena /// Luz de Piedra de Luna | Me hace ruido

  20. Pingback: Video: Javiera Mena /// La Joya | Me hace ruido

  21. Pingback: Nómada Emergente: Javiera Mena @ Teatro de la Ciudad

  22. Pingback: Cartel del Festival Marvin 2015 - Me hace ruido

  23. Pingback: Entrevista /// Javiera Mena: Un refugio llamado Nocturna - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados