Day Zero 2015 @ Riviera Maya

January 30, 2015

day-zero-slide

day-zero-1 day-zero-2 day-zero-3 day-zero-4 day-zero-5 day-zero-6

Por Julio Montemayor @Bazuukaa
Fotos Tasya Menaker

Para la tercera edición del íntimo y selvático festival Day Zero, la producción fue en colaboración con la disquera Crosstown Rebels y Secret Productions, famosa productora de los mejores festivales de Reino Unido como Secret Garden Party, Wilderness y Lovebox Festival. Para este año se decidió cambiar la locación ahora muy dentro de la jungla al bautizado como Moon Valley.

El festival que destaca en sus escenarios y seleccionado line up debido a su visionario fundador Damian Lazarus que reúne DJs de su disquera e invitados logren crear un festival variado, con una propuesta espiritual y diferente a los eventos con el cual Day Zero compite como es el BPM. Además el festival muestra siempre mantener un respeto con la Cultura Maya, la naturaleza y la espiritualidad con la música.

El festival arranco al punto de las 2 de la tarde con los sets de Sidartha Siliceo en vivo, el Techno de Laura Jones y el UK House de Citizen acompañados de un buen sol y calor que se sentía en toda la jungla. Acompañado del atardecer llego el show en vivo de Ali Love, conocido por su exquisita voz en canciones de Hot Natured y miembro del conjunto Infinity Ink, delito a los asistentes con sus conocidas colaboraciones y calentó el ambiente para recibir al conjunto consentido Audiofly, que pusieron a todos a bailar al ritmo del show de laser y luces.

Otra característica por la cual Day Zero destaca, es por los shows de bailarines guerreros mayas coordinados con los beats para cada cambio de DJ. Además de contar con varias zonas como una sección de hamacas y un sitio de comida orgánica, distintas actividades como dar un paseo por la jungla, yoga al amanecer, caminar sobre fuego, rituales tradicionales mayas y nadar en el gran cenote que estaba atrás de los dos escenarios.

Para el punto de las 8PM subió al escenario el joven mexicano Metrika, nuevo integrante de la disquera de Crosstown Rebels, sin duda fue uno de los más aplaudidos y dejo satisfecho a varios de los asistentes con su show en vivo. Continuando la fiesta siguió el veterano DJ Harvey que con sus ritmos disco y house sacaron varias sonrisas de los asistentes y a otros cuantos a sudar.

Siguieron los shows del dúo venezolano Fur Coat, el live act de Matthew Johnson y los beats oscuros de Matthew Dear para despedir a la luna y recibir el amanecer junto al querido Damian Lazarus que estuvo acompañado de su banda The Ancient Moons en un show en vivo que contó con varias fallas en el audio y por lo mismo se sintió muy corto de la programada hora que debían tocar, aún así los asistentes aplaudieron mucho su actuación y al gran vocalista que los acompañaba.

Ya con el sol brillando cerraron las actuaciones con el DJ Three y la italiana Francesca Lombardo para todos los guerreros que querían seguir bailando y no llegar a sus casas. Así fue como esta edición de Day Zero terminó y esperemos este recargando sus energías para darnos otra fiesta más dentro del próximo año.

Post escrito por: Julio Montemayor

Post Relacionados